Powered by Google Translate

Estados Unidos sigue apelando a la diplomacia para acabar con la guerra en Ucrania

La Casa Blanca sigue defendiendo la diplomacia como la principal vía para poner fin a la guerra en Ucrania

0 43

El gobierno de Estados Unidos sigue confiando en la diplomacia con Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania, según indicó el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, en una conferencia de prensa el viernes e instó al Kremlin “a considerar por todos los medios” esta opción.

“Reafirmamos nuestro compromiso con una diplomacia significativa que pueda poner fin a la guerra”, dijo el máximo responsable del Departamento de Estado de EEUU.

Sin embargo, desde la Casa Blanca subrayan que la decisión ahora está en manos del presidente ruso Vladimir Putin, aunque lamentan que el gobierno ruso no parezca estar dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo.

“Moscú sigue demostrando con sus acciones de escalada que su pretensión de estar abierto a la diplomacia es tan vacía como lo ha sido desde que el presidente Putin lanzó su invasión en febrero”, manifestó Blinken.

Crecen los ataques a Kiev

La ofensiva rusa en Ucrania se ha intensificado en las últimas horas con la intercepción de varios cohetes en Kiev, la capital del país. Desde la comunidad internacional se sigue con gran preocupación el clima de tensión y, según advierten, la situación puede agravarse en los próximos días.

Desde Estados Unidos, aseguran que los planes de Rusia pasan por “duplicar o triplicar” las acciones bélicas en Ucrania con el despliegue de miles de soldados rusos en el terreno y con la celebración de referéndums “falsos”, con el objetivo de anexionar cuatro regiones ucranianas.

¿Por qué Rusia rechaza el diálogo?

Blinken cree que esas pretensiones de Putin son las razones por las que Rusia no quiere optar por la vía diplomática y destacó la actitud de los ucranianos que están defendiendo su territorio ante los ataques del Kremlin. “(El pueblo ucraniano) no solo es extraordinariamente valiente y resistente, sino que también tiene mucho éxito en repeler la agresión y recuperar su tierra”, dijo al tiempo que recordaba que “los ucranianos luchan por su país, su tierra y por su futuro”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.