Powered by Google Translate

Esta es la hora en la que debes acostarte a dormir para evitar enfermedad cardíaca

0 294

La higiene del sueño es vital para mantener en buen estado nuestro cerebro y gozar de un ritmo cardíaco saludable. Esto significa establecer las horas de irse a acostar y de despertar, así como evitar elementos que puedan afectar el sueño profundo.

De acuerdo con un grupo de científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, la mejor hora para irse a dormir es entre las 10 y 11 de la noche, así protegerás el corazón.

Para llegar a estos datos, primero analizaron el tiempo de sueño y vigilia de 88 mil participantes, quienes fueron monitoreados con un acelerómetro de muñeca. Además, tuvieron que contestar un cuestionario sobre su estilo de vida, salud física, índice de masa corporal, presión arterial, colesterol y tabaquismo.

Luego de esto se realizó un seguimiento de 5,7 años para identificar nuevos diagnósticos de enfermedades vasculares. Allí descubrieron que el 3,6% de los voluntarios (unos 3,172) presentaron alguna enfermedad cardíaca.

El desglose del estudio, publicado en European Heart Journal, muestra que:

  • Las personas que duermen a las 12 de la noche o más tarde, tienen un 25% más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas
  • Dormir entre 11 y 11.59 pm tiene un 12% de riesgo.
  • Al dormir antes de las 10 pm, los hombres tienen un 24% de riesgo.

“Nuestro estudio indica que el momento óptimo para irse a dormir es en un punto específico del ciclo de 24 horas del cuerpo y las desviaciones pueden ser perjudiciales para la salud. El momento más riesgoso fue después de la medianoche, potencialmente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que restablece el reloj biológico”, indican.

 

 

Fuente: Futuro 360

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.