Powered by Google Translate

Esposa del opositor ruso, Alexei Navalny, fue arrestada este sábado

El equipo del activista anticorrupción publicó videos de las manifestaciones, donde miles de personas clamaban Vladimir “Putin ladrón”, “Navalni, estamos contigo” o “Libertad para los presos políticos”.

0 21

Yulia Navalnaya, esposa del opositor ruso Alexei Navalny, fue arrestada este sábado por la policía de Moscú durante la manifestación en apoyo a su marido encarcelado, así lo confirmó en su cuenta en Instagram.

“Disculpen por la mala calidad [de la foto], la luz es mala en el furgón policial”, escribió en su página, al publicar una selfie dentro de un vehículo de las fuerzas del orden.

La esposa del opositor forma parte de los cientos de detenidos luego de las manifestaciones que se llevan a cabo a nivel nacional a favor de su esposo, la figura opositora más importante del país.

En detención hasta el 15 febrero y con varios procesos judiciales abiertos en su contra, Navalny, de 44 años, fue arrestado el 17 de enero cuando regresó de Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento, el cual fue presuntamente orquestado por el Kremilin.

Poco después de su regreso, el opositor llamó a manifestarse y publicó una investigación en línea sobre un fastuoso palacio a orillas del mar Negro, del que se beneficiaría el presidente ruso, Vladimir Putin.

Miles de personas salieron a las calles de Moscú este sábado en muestra de apoyo al opositor Navalni, en una jornada de protestas que se extendió por todo el país, pese a la prohibición de manifestarse. Las autoridades arremetieron contra la actividad y arrestaron a más de 300 personas.

El equipo del activista anticorrupción publicó videos de las manifestaciones, donde miles de personas clamaban Vladimir “Putin ladrón”, “Navalni, estamos contigo” o “Libertad para los presos políticos”.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más