Powered by Google Translate

Esperan acuerdo final para que Facebook pague $350 a usuarios de Illinois

Se prevé que los cheques lleguen en dos meses indistintamente del estatus migratorio del demandante

0 35

Un Tribunal Federal de California consideró que cerca de 1,6 millones de usuarios de Facebook de Illinois obtendrán, cada uno, alrededor de $350 dólares en una histórica demanda colectiva de $650 millones por presuntas violaciones de la ley de privacidad biométrica.

De hecho, se espera que «entre esta semana y la próxima» la instancia judicial de ese estado apruebe el acuerdo alcanzado con dicha plataforma digital por el cual tendrá que pagar por una demanda colectiva, según el bufete de abogados Edelson PC. A partir de entonces, se prevé que los cheques lleguen en dos meses indistintamente del estatus migratorio del demandante.

Con esperanza

«Tenemos la esperanza de que los cheques se emitirán dentro de los dos meses posteriores a la aprobación final del tribunal. Tuvimos una audiencia la semana pasada y el tribunal indicó que emitiría su fallo en las próximas dos semanas», dijo un colaborador del bufete de abogados Edelson PC, Chris Dore, uno de los 3 bufetes que presentaron la demanda contra la plataforma social Facebook.

Esperan emisión de acuerdo final para que Facebook pague$ 350 a usuarios de Illinois telocuentonews
Créditos: succo / Pixabay

Más de uno de cada cinco usuarios elegibles de Facebook en Illinois presentaron una reclamación en el caso antes de la fecha límite del 23 de noviembre. Indistintamente de su estatus migratorio, estas personas recibirán el pago.

«No hay nada en el acuerdo que impida que las personas indocumentadas reciban cheques», aclaró Dore.
Sin embargo, si hay apelaciones, “los cheques lamentablemente se retrasarán por una cantidad de tiempo desconocida”, dijo Dore.

Alerta con estafas

Los abogados alertaron a los usuarios interesados que en caso de creer que están recibiendo un cheque de Facebook pueden estar siendo víctima de una estafa.  Por ello, el bufete recomienda “visitar este sitio web para obtener más información en http://www.facebookbipaclassaction.com/».

Esperan emisión de acuerdo final para que Facebook pague$ 350 a usuarios de Illinois
Créditos: Pixabay

Se espera que el juez de distrito de los Estados Unidos, James Donato, quien calificó el caso como un «acuerdo innovador en un área novedosa», emitirá una orden de aprobación final en los próximos días, aunque los pagos aún podrían tardar meses. «Este es dinero que sale directamente del bolsillo de Facebook», dijo el juez Donato. “Las violaciones aquí no sacaron un centavo de los bolsillos de las víctimas. Pero esto es dinero real que Facebook está pagando para compensarlos por los daños tangibles a la privacidad que sufrieron», agregó

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más