Powered by Google Translate

Piñera: “Esperamos iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses de 2021”

0 32

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, habló este lunes sobre la vacuna para el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, que aseguró haber logrado una eficacia de más del 90%.

Piñera expresó desde un encuentro con representantes del agro que los “resultados extraordinariamente promisorios” de las pruebas clínicas de Pfizer en tercera fase es ahora “una de las vacunas con las cuales ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento”.

Asimismo, afirmó que desde su gobierno están «haciendo todos los esfuerzos y esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año. Ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”.

No obstante, destacó que “esto depende de las autorizaciones que dan las agencias, como es la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa y por supuesto el ISP en Chile”.

Pfizer, que desarrolla la vacuna junto al laboratorio alemán BioNTech, aseguró este lunes que espera tener una mejor idea sobre los datos de seguridad a fines de noviembre. Además, proyecta tener más de mil millones de dosis a nivel mundial en 2021.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.