Powered by Google Translate

Especialista estima que casos de COVID-19 en EEUU aumenten en próximas semanas

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins , en los últimos siete días, el promedio de nuevos contagios ha disminuido en más de 20.000 casos

0 26

Megan Ranney, decana asociada de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown alerta que en Estados Unidos no es hora de bajar la guardia, ya que la variante delta del COVID-19 todavía sigue propagándose por el territorio nacional.

Aunque admitió que los nuevos casos de COVID-19 han ido decreciendo durante la última semana y el panorama es esperanzador, subrayó que «no estamos fuera de peligro y espero totalmente que los recuentos de casos aumenten de nuevo en todo el país durante las próximas semanas y meses».

De acuerdo con el balance elaborado por la Universidad Johns Hopkins , en los últimos siete días, el promedio de nuevos contagios ha disminuido en más de 20.000 casos a alrededor de 130.000 casos por día.

Gran parte de la disminución tiene que ver con los estados que vieron una gran cantidad de casos de variantes delta temprano, como Florida y Mississippi, que bajaron de sus picos, comentó la investigadora.

Por su parte, el pronóstico conjunto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) predice que las nuevas hospitalizaciones diarias por covid-19 probablemente disminuirán durante las próximas cuatro semanas.

Pese al llamado de los profesionales de la salud para que la gente se vacune para mantener bajas las tasas de hospitalización y muerte, el ritmo actual de vacunación ha alcanzado el punto más lento en dos meses, según datos de los CDC.

Fuente: vivobrownedu/display/mranney

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.