Powered by Google Translate

España reporta primeros casos de la variante india del COVID-19

Las autoridades sanitarias aseguró que la transmisibilidad de la variante india está "controlada"

0 15

La variante india está presente en al menos tres de los casos de COVID-19 detectados en la tripulación del barco ‘Prometeus Leader’, que se encuentra atracado en el puerto de Vigo en España.

El consejero de sanidad de Vigo, Julio García Comesaña, destacó que la secuencia de las muestras recogidas por este organismo ratificó las sospechas este fin de semana luego de los análisis efectuados en el Hospital do Meixoeiro.

No obstante, aseguró que la transmisibilidad de la variante india está «controlada». De acuerdo con la confirmación del Servicio Gallego de Salud, se trata de tres infecciones por la subvariante 2, que según indican “es más sensible a las vacunas” contra la enfermedad viral.

El cuarto caso fue notificado este domingo por la Junta de Extremadura. Se trata de un estudiante que participaba en un máster internacional que se realizaría entre el 12 y el 18 de abril en otra comunidad autónoma.

El 16 de abril este curso debió suspenderse tras detectarse un caso positivo de COVID-19. Al estudiante que regresó a Extremadura se le realizó una prueba PCR tras presentar síntomas el pasado 19 de abril y dio positivo.

Días después, la secuenciación de su muestra en el laboratorio de microbiología de Badajoz confirmó que se trataba de un caso de la variante identificada en la India.

Fuente: Servicio Gallego de Salud

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más