Powered by Google Translate

España endurece medida de uso del tapabocas y será obligatorio en playas y piscinas

La medida entrará en vigencia a partir de mañana miércoles y permanecerá hasta que acabe la pandemia

0 15

El gobierno de España a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para afrontar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, conocida como ley de ‘nueva normalidad’, y en que se radicaliza el uso del tapabocas, el cual será obligatorio en campos, playas y piscinas.

De hecho, entre las medidas contempladas en el texto, que entrará en vigencia a partir de mañana miércoles y permanecerá hasta que acabe la pandemia, se hará obligatorio para las personas, a partir de los seis años, el uso del tapabocas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Si bien la obligatoriedad del uso del tapabocas ya existía en España siempre que no se cumpliera la distancia de 1,5 metros, el BOE publica esta nueva ley borrando esa excepción.

En todo momento

Con esta publicación en el BOE se da luz verde a esta obligatoriedad en todo momento después de que las comunidades adaptaran la norma anterior a sus territorios con excepciones.

Entre esas excepciones había comunidades que permitían, por ejemplo, tomar el sol en la playa o pasear por ella sin necesidad de ponerse la mascarilla. Con esta nueva ley, el uso del cubrebocas es en todo momento y aplicable ya en todas las comunidades, que ya no pueden poner sus propias normas.

España radicaliza el uso del tapabocas y será obligatorio en campos, playas y piscinas
Créditos: Pixabay

Menores mayores de 6 años

El uso de la mascarilla será obligatorio para aquellas personas a partir de 6 años «en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público».

También en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote.

España radicaliza el uso del tapabocas y será obligatorio en campos, playas y piscinas
Créditos: Pixabay

Casos excepcionales

De acuerdo con ley de ‘nueva normalidad’, entre las excepciones para no emplearse el tapabocas están aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso del cubrebocas o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Fuente: Prensa Desde la Moncloa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más