Powered by Google Translate

España prorroga limitaciones de vuelos con Brasil, Sudáfrica y Reino Unido

Las medidas entrarán en vigor el 16 de marzo, y en ella se mantienen también las limitaciones para los buques de pasaje entre el Reino unido y los puertos españoles

0 14

El gobierno de España continúa adoptando medidas para frenar la propagación de la COVID-19, haciendo énfasis en las principales variantes extendidas en el territorio.

De hecho, el Consejo de Ministros decidió ampliar esta semana las restricciones de entrada a España por vía aérea y marítima de pasajeros de Reino Unido y de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica.

¿Qué se establece?

Las medidas entrarán en vigor el martes 16 de marzo, y en ella se mantienen también las limitaciones para los buques de pasaje entre el Reino unido y los puertos españoles. Dicha orden se ha prorrogado en cinco ocasiones.

IATA insta a Venezuela y Panamá a reanudar vuelos entre ambos países
Twitter @IATA

En concreto, el acuerdo establece que los vuelos con el Reino Unido, con o sin escalas intermedias, únicamente se podrán llevar a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente a ciudadanos de España o Andorra (pequeño principado al norte de España), o residentes en ambos países.

La misma excepcionalidad se aplicará a los buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España.

Escalas inferior a 24 horas

De igual forma, permanecen las prohibiciones de los vuelos, con o sin escalas intermedias, entre Brasil y Sudáfrica y España, de manera que únicamente se podrán realizar cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente españoles o andorranos, o pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio Schengen (zona de libre circulación en Europa) con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

La Haya prohíbe tráfico aéreo con Sudamérica y Reino Unido hasta el 01 de abril telocuentonews
Pixabay

En todo caso, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización de dicho plazo, en función de la evolución de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

Fuente: HolaNews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más