Powered by Google Translate

España prevé suministrar la vacuna anti-COVID- 19 en primer semestre de 2021

Sánchez ha asegurado que España será "el primer país de la Unión Europea junto a Alemania" en tener un plan completo de vacunación anti-COVID-19"

0 13

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la estrategia de vacunación contra la COVID-19, la cual se prevé que sea para «una parte muy sustancial de la población en el primer semestre de 2021«.

Así lo adelantó el jefe del Ejecutivo durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Museo Würth La Rioja.

Recientemente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmaba que este plan se presentaría a finales de noviembre. Fue Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) quien adelantó este lunes que la estrategia de vacunación estaría terminada el 23 de noviembre.

 Sánchez ha asegurado que España será «el primer país de la Unión Europea junto a Alemania» en tener un plan completo de vacunación contra la Covid-19″.

A su juicio, «están preparados. Nuestras previsiones son que, en casi cualquier escenario, una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021», concluyó.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más