Powered by Google Translate

España prevé limitar a seis personas las reuniones familiares en Navidad

Durante las celebraciones navideñas, “se mantendrá el confinamiento nocturno, no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma"

0 14

El Gobierno de España prevé limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad, así como decretar un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 am en Nochebuena y Nochevieja.

De acuerdo con un borrador obtenido por Europa Press y El Mundo, el cual fue titulado “Propuestas de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas”, realizado por el Ministerio de Sanidad señala que “se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas”.

Dicho documento estima presentarse al Consejo Interterritorial para ser analizado y debatido con las comunidades autónomas.

De igual forma, se conoció que durante las celebraciones navideñas, “se mantendrá el confinamiento nocturno, no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma”.

Los días 24 y 31 de diciembre “se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00 horas a las 6:00 horas”. Actualmente el toque de queda de las autonomías es a las 23.00.

“Se recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubs deportivos, etcétera). En el caso de celebrarse, serán de un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo dos paredes)”, afirma el documento.

Sobre los viajes

Los viajes entre comunidades estarán permitidos, pero con máxima precaución. En lo que respecta a viajes internacionales, el Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud que España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una prueba diagnóstico o PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a ese país.

De acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad de España, la medida entrará en vigor a partir de este lunes el 23 de noviembre y se añade a los otros controles anti-COVID-19 que se ejecutan a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, como el de temperatura, el visual y el documental.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más