Powered by Google Translate

España levantó cuarentena a viajeros de cuatro países de Latinoamérica

La consideración de país de alto riesgo se basa en la valoración conjunta de los principales indicadores epidémicos utilizados con este fin en la Unión Europea

0 184

España decidió levantar la cuarentena de diez días que exigía a los viajeros que llegaran procedentes de países considerados de alto riesgo de contagio de la COVID-19, como lo eran Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, además de Namibia y Sudáfrica.

El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado el tiempo de aplicación de esa medida restrictiva de prevención sanitaria. Sin embargo, el 7 del corriente mes, las autoridades españolas ampliaron por un mes una orden del 23 de julio, en la que se establecían las condiciones de la cuarentena a la que debían someterse quienes llegasen desde cualquier aeropuerto de esos países a cualquier otro situado en España, con o sin escalas intermedias.

Según la norma, esos viajeros debían guardar cuarentena durante los diez días siguientes a la llegada o toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo, aunque se podía suspender al séptimo día en caso de realizarse una prueba diagnóstica de resultado negativo.

La consideración de país de alto riesgo se basa en la valoración conjunta de los principales indicadores epidémicos utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.00 habitantes en 14 días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

Fuente: Unión Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.