Powered by Google Translate

España interrumpe proceso de vacunación con AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que se detiene la vacunación anti-COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca "hasta confirmar que no produce trombos"

0 200

El proceso de vacunación contra el virus COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca fue suspendido este lunes por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España, en medio de una sesión extraordinaria.

Esto, luego de que países como Francia y Alemania anunciaran la suspensión de la vacuna de esta farmacéutica por «precaución» esta misma jornada.

Esperan confirmar  el uso normal

De acuerdo con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se detiene la vacunación contra el nuevo coronavirus con el fármaco de AstraZeneca «hasta confirmar que no produce trombos».

Después del anuncio de Italia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la suspensión temporal, por «precaución», de la vacunación con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. De hecho, Macron hizo el anuncio durante una comparecencia conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reconociendo que en los últimos días han sido varios los «socios» europeos que optaron por paralizar la inoculación de dicha vacuna.

Horas antes, Alemania también anunciaba la paralización del uso de la vacuna contra el coronavirus, así lo informó el Ministerio de Salud en Berlín, esto, con base en una recomendación realizada por el Instituto Paul Ehrlich, ente gubernamental a cargo de la aprobación de vacunas.

Luego de un informe

Asimismo, Irlanda anunció la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca debido al riesgo de coágulos detectado en Noruega. La decisión se tomó tras un informe emitido por la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización.

El Oficial Médico adjunto del Ministerio, Ronan Glynn, indicó que esperan que la suspensión sea de «semanas», según los detalles que proporcione la Agencia Europea del Medicamento sobre el fármaco .

Fuente: Redacción Médica

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más