Powered by Google Translate

España: empresarios de Cataluña piden elecciones adelantadas

0 426

En España el Círculo de la Economía, el lobby empresarial catalán que reúne a empresarios, académicos y economistas, solicitó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, una convocatoria «inmediata» a elecciones en esa Comunidad Autónoma española.

El llamado viene dado en el contexto de la crisis política y la inestabilidad económica que ha surgido por las intenciones separatistas del gobierno regional. Cataluña está a punto de ser intervenida por Madrid por esta causa.

En un comunicado, la asociación alertó que el conflicto institucional por el proceso secesionista puede llevar a una dinámica «de descontrol, inseguridad jurídica y malestar ciudadano», una situación que, según el Círculo, solo puede evitarse con la celebración de comicios autonómicos, algo que la Generalitat no tiene planeado por ahora, pero que sí desea el Ejecutivo español.

El comunicado también lamenta la fuga de empresas que siguió a la celebración del referéndum del 1 de octubre sobre la independencia, en el que no hubo garantías y que fue declarado ilegal previamente por el gobierno nacional.

Hasta la fecha, más de 1.300 compañías de todos los tamaños y sectores han decidido trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña. «A la marcha de empresas, se han unido la creciente fractura social y la posibilidad, real e inmediata, de un profundo deterioro del autogobierno», dice el comunicado.

El Círculo de Economía recordó que nunca se había vivido un período de tanta intensidad política. Por ello, llamó a conocer con «precisión y rigor» las preferencias de la sociedad catalana en las urnas.

Por: Jessica Villar

Fuente: Economía y Negocios

Foto: Pixabay/ Empresario

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más