Powered by Google Translate

España eliminará la obligatoriedad del tapabocas a partir del 26 de junio

Desde el 7 de junio los ciudadanos de países con los que no hubo libertad de movimientos pueden entrar al país

0 15

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona (este) donde participa en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

“La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio. Se aprobará el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario . La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla”, comentó.

Vale recordar que España decidió desde el 7 de junio que todos los ciudadanos de países con los que no hubo libertad de movimientos pueden entrar al país siempre que tengan un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

El Boletín Oficial del Estado publicó la orden ministerial que permite la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios desde el 24 de mayo. El texto menciona diez países: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.