Powered by Google Translate

Escuelas públicas de Florida deben reabrir en agosto

La medida podría no aplicarse si los departamentos de salud locales consideran que dichos planes no son seguros

0

Las escuelas públicas del estado de Florida  (EEUU) deberán abrir sus puertas en agosto del presente año y operar cinco días a la semana, de acuerdo con la orden emanada por el comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran.

De igual forma, todos los estudiantes tendrán la opción de un calendario escolar tradicional, dijo el comisionado de educación del estado. No obstante, se conoció que la medida podría no aplicarse si los departamentos de salud locales o estatales consideran que dichos planes no son seguros.

«Todas las juntas escolares y las juntas directivas de las escuelas charter deben abrir las escuelas físicas en agosto al menos cinco días por semana para todos los estudiantes», indicó el anuncio citado por medios locales.

En el presente, los centros educativos lidian con la decisión de cómo reabrir los campus, cerrados en marzo para frenar la expansión del coronavirus, frente a los crecientes casos en Florida.

Y a pesar de ello, con la orden del comisionado de educación, se permite, y se alienta, a los distritos a desarrollar “alternativas innovadoras” a las clases en las escuelas “tradicionales”.

La nueva orden de Florida se emitió el mismo día que el presidente Donald Trump tuiteó: “¡ Las escuelas deben abrir en otoño!” y también que los demócratas “no quieren abrir escuelas en el otoño por razones políticas, no por razones de salud”.

 

Según el informe COVID-19 pediátrico del estado, más de 7,000 niños han dado resultados positivos por coronavirus en la Florida, y 12 padecen un síndrome de enfermedad inflamatoria rara, conocida como MIS-C, relacionada con COVID-19.

La mayoría se encuentra en el sur de la Florida, y en Miami-Dade en particular, el epicentro del virus en el estado.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más