Powered by Google Translate

Escuelas de Chicago siguen sin clases por desacuerdo sindical ante la pandemia

El acceso a pruebas diagnósticas y la fijación de estándares de medición de COVID-19 para decidir si hay que cerrar escuelas o no son los temas que causan la polémica

0 46

Las negociaciones entre las escuelas públicas de Chicago y el sindicato de maestros siguen vigentes en medio de un desacuerdo en torno a la educación en línea y otras medidas de seguridad respecto al COVID-19, lo cual ha obligado a cancelar este lunes 10 de enero las clases y amenaza con retrasar el regreso a las aulas una semana más en el tercer distrito más grande de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, las Escuelas Públicas de Chicago señalaron que “las clases están actualmente canceladas para todos los estudiantes de CPS el lunes 10 de enero, pero seguimos comprometidos a llegar a un acuerdo con el Sindicato de Maestros de Chicago lo antes posible”.

El acceso a pruebas diagnósticas y la fijación de estándares de medición de COVID-19 para decidir si hay que cerrar escuelas o no son los temas polémicos que mantienen a los estudiantes por cuarto día en sus casas.

Las clases permanecerán canceladas para todos los estudiantes de CPS el lunes 10 de enero, a menos que el director de su hijo le informe lo contrario, o que se llegue a un acuerdo entre CPS y el Sindicato de Maestros de Chicago antes del lunes. Encuentre recursos, respuestas a preguntas frecuentes y las últimas actualizaciones en esta página.

La alcaldesa Lori Lightfoot señaló que “si trabajan juntos en colaboración, podemos abordar este problema. No hay duda. Estamos trabajando para asegurarnos de que hagamos un trato hoy. Así que sigo teniendo esperanzas», comentó

La decisión se produce cuando CPS, el tercer distrito escolar más grande del país, canceló las clases de más de 340,000 estudiantes de miércoles a viernes la semana pasada después de que la CTU votara el martes por la noche para negarse a presentarse para el trabajo en persona, citando preocupaciones sobre Covid-19 seguridad.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.