Powered by Google Translate

Escasez de vacunas y repunte de muertos por Covid preocupan a autoridades de Paraguay

Paraguay con 7,3 millones de habitantes, superó los 400.000 contagios y las 11.000 muertes desde que se reportó el primer caso de covid-19 en marzo de 2020

0 26

Luego que Paraguay decidiera flexibilizar las medidas restrictivas sanitarias que mantuvo con éxito en la larga cuarentena de 2020, los contagios por COVID-19 se han disparado de forma alarmante en este primer semestre.

Aunado a esa tendencia, expertos sanitarios comentaron a la agencia AFP que crece la preocupación por la escasez de las vacunas que permitan contrarrestar la enfermedad viral.

Estimaciones superadas

Arturo Ojeda, director ejecutivo de la Cruz Roja destacó que se tenían “proyecciones de unos 7.000 muertos para julio. Estamos en la primera quincena de junio y ya sobrepasamos los 11.000. Los números son muy preocupantes».

A su criterio, «la gente no cumplió con las medidas sanitarias establecidas y además el gobierno bajó la guardia en los controles», refirió.

De acuerdo al balance sanitario, Paraguay con 7,3 millones de habitantes, superó los 400.000 contagios y las 11.000 muertes desde que se reportó el primer caso de covid-19 en marzo de 2020.

Mayor mortalidad

En las últimas dos semanas se ubica como el país de mayor mortalidad en el mundo, con una tasa de 24,79 decesos por cada 100.000 habitantes, según un conteo de AFP en base a estadísticas oficiales.

Medios locales reseñan que los hospitales se encuentran desbordados y escasea el oxígeno, así como algunos medicamentos. Según Ojeda, la cuarentena estricta de marzo a septiembre de 2020 «funcionó», pero luego «la gente se relajó, se cansó del aislamiento».

Fuente: Ministerio de Salud del Paraguay

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.