Powered by Google Translate

“Es un resultado muy decepcionante y muy preocupante”: gobernador de Florida sobre victoria de Petro en Colombia

0 68

Ron DeSantis, gobernador de Florida (Estados Unidos) habló este lunes sobre la política exterior y lamentó la victoria del izquierdista, Gustavo Petro, en las elecciones presidenciales de Colombia, calificándola como un «resultado muy, muy decepcionante y muy, muy preocupante».

Petro, del partido Colombia Humana, es un exguerrillero de izquierda afiliado al Movimiento 19 de Abril, mejor conocido como M-19, una fuerza guerrillera fundada cerca de 1970 y que entabló conversaciones de paz con el gobierno a fines de la década de 1980.

El presidente electo ganó en la votación de este domingo con un poco más de la mitad de los votos. «Los resultados de esa elección han sido muy, muy preocupantes para las personas que creen en la libertad en el hemisferio occidental. Elegir a un exnarcoterrorista y marxista para dirigir Colombia va a ser desastroso», expresó DeSantis durante una ruesa de prensa desde el condado de Nassau, en el noreste de Florida.

«Apoyamos a las personas aquí en Florida que tienen vínculos con Colombia. Hemos tenido una gran relación con Colombia como estado. Todos esperábamos que el resultado fuera diferente», agregó el gobernador, quien aseguró que en el hemisferio occidental existe un problema debido a la expansión del marxismo y el totalitarismo.

«Ya sabes, pensamos hace 25 años, la Guerra Fría y todo eso, y sigue asomando la cabeza (…) Por lo tanto, continuaremos apoyando a la gente de Florida que siente pasión por la libertad en el hemisferio occcidental, particularmente en Colombia», destacó el político estadounidense.

Durante la década de 1980, las agencias de inteligencia de los Estados Unidos vincularon al M-19 con el Cartel de Medellín, de acuerdo con un informe contemporáneo del Washington Post. Luego la administración estadounidense gastó miles de millones de dólares para respaldar al gobierno colombiano en su lucha contra la renovada insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que firmaron un acuerdo de paz en el año 2016.

 

 

 

Fuente: Florida Phoenix

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.