Powered by Google Translate

Es posible un rebrote de coronavirus en Chile para marzo

El país ya ha administrado más de 2,5 millones de vacunas desde que el 24 de diciembre empezara con su proceso de vacunación

0 8

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, reconoció este lunes la posibilidad de un rebrote de la pandemia del virus COVID-19 para el final de las vacaciones de verano.

“Es muy posible que tengamos un rebrote a pesar de que las cifras en las últimas dos o tres semanas han estado estables (…), si nosotros analizamos lo que ocurrió en Europa a la vuelta de las vacaciones, hubo rebrotes importantes en varios países de Europa y también en Estados Unidos, dijo Paris.

No obstante, aseguró que aplicarán las dosis de las vacunas lo más rápido posible para evitar un rebrote grave. El presidente Sebastián Piñera solicitó un plan de preparación de vuelta de vacaciones, llamado el “Plan Otoño”.

“¿Es posible? Sí, es posible. ¿Se puede evitar? No estamos seguros. Las cifras que ha publicado Israel respecto a la campaña de vacunación nos hace sentir un poco optimistas, sin embargo, nosotros pensamos que los efectos de la vacunación no se van a observar en Chile antes del 15 de abril”, agregó Paris.

 

Fuente: BioBioChile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más