Powered by Google Translate

Enviarán el lunes al Senado el cargo de juicio político contra Donald Trump

Aunque el juicio no podrá resultar ya en la destitución de Trump, quien oficialmente ya no es el presidente del país, los demócratas confían en que el proceso permita la inhabilitación del magnate inmobiliario para ocupar futuros cargos políticos.

0 16

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, anunció este viernes que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviará el lunes a la Cámara Alta el cargo para un nuevo juicio político contra el expresidente Donald Trump, esto, por su supuesta responsabilidad en los hechos registrados en el Capitolio.

De ser aprobado, el segundo juicio político contra Trump podría empezar el martes, al día siguiente de la entrega del cargo, a no ser que los demócratas y republicanos en el Senado lleguen a un acuerdo para cambiar las fechas.

«Habrá un juicio en el Senado de Estados Unidos y votaremos sobre si condenar al expresidente. He hablado con la presidenta Pelosi y me ha informado que el artículo se entregará el lunes al Senado», expresó Schumer en un discurso en el pleno de la Cámara Baja.

Trump es el primer mandatario en la historia de los Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos, pero en esta ocasión enfrentar el cargo de «incitar a la insurrección» por los hechos registrados en el Capitolio el pasado 6 de enero, cuando una turba de sus seguidores ingresó a las instalaciones legislativas. El asalto dejo cinco muertos, entre ellos, un policía.

Aunque el juicio no podrá resultar ya en la destitución de Trump, quien oficialmente ya no es el presidente del país, los demócratas confían en que el proceso permita la inhabilitación del magnate inmobiliario para ocupar futuros cargos políticos.

De acuerdo con las reglas del Senado, cualquier juicio político debe empezar a la 1 p.m. (hora local) del día siguiente del momento en el que la Cámara Baja envía a la Alta el cargo en cuestión, conocido como artículo del «impeachment».

 

 

Fuente: Telemundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más