Powered by Google Translate

Entre disturbios se desarrolla el funeral de Maradona en Argentina

Estaba previsto que, al finalizar el velorio, un cortejo fúnebre saliera de la Casa de Gobierno por la Avenida de Mayo, pasara por la 9 de Julio y subiera por la autopista.

0 33

Este jueves, la ceremonia del funeral del astro del futbol, Diego Armando Maradona, estuvo marcada por disturbios y enfrentamientos con la policía, que se vio obligada a desalojar la avenida de Mayo y 9 de Julio. Los admiradores del jugador exigían que los dejaran entrar a la Casa Rosada (Buenos Aires, Argentina) para decirle adiós a Maradona.

Sin embargo, pasadas las 4 de la tarde (hora local) la esquina de la mansión presidencial fue escenario de una especie de batalla: la policía disparaba balas de goma a los fanáticos que huyeron en todas direcciones. A partir de ese momento, empezaron a tirar piedras a la hilera de policías.

Los incidentes habían empezado en las inmediaciones de la Plaza de Mayo a eso de las 2 de la tarde, cuando hubo una amenaza de corrida, pero a las 2 y media llegaron los camiones hidrantes para dispersar a las personas con agua.

La voluntad de la familia de Maradona era que el cajón abandonara la Casa de Gobierno a las 4 de la tarde, pero miles de personas temían no poder despedirse del futbolista, quien falleció el miércoles a los 60 años, a causa de un paro respiratorio.

Ante los disturbios, se tomó la decisión de extender por tres horas más el velatorio, que ahora finalizaría a las 7 de la noche. Pero eso no ayudó. La fila de personas se hacía cada vez más largas y las barras bravas recordaban su presencia con bombos y estruendo.

Los enfrentamientos se extendieron desde Cerrito hasta Pellegrini, a la altura de la Avenida de Mayo. El epicentro de la manifestación estaba en la intersección de Pellegrini y Avenida de Mayo, donde se encontraban las vallas que impedían el acceso a la Casa Rosada.

Estaba previsto que, al finalizar el velorio, un cortejo fúnebre saliera de la Casa de Gobierno por la Avenida de Mayo, pasara por la 9 de Julio y subiera por la autopista. El recorrido fue acordado con la familia de Maradona. El entierro será en el Jardín de Paz, en Bellavista.

 

A continuación el reporte de TLCN desde Buenos Aires:

 

 

 

Fuente: La Nación

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más