Powered by Google Translate

Entra en vigencia la amnistía migratoria en Honduras

0 13

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras informó este jueves mediante un comunicado sobre Decreto de Amnistía Migratoria, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, una amnistía migratoria que se otorga a los migrantes en situación de irregularidad.

Según la publicación del INM, el miércoles fue publicado el Decreto Legislativo No. 42-2022 que consiste en la suspensión de la sanción administrativa por entrada en los puntos fronterizos no autorizados. Una medida que está contemplada en el Artículo 104 numeral 1 de la Ley de Migración y Extranjería.

En ese sentido, el INM notificó a todas las delegaciones migratorias que deben aplicar de inmediato el decreto de amnistía y eximir a los migrantes en situación de irregularidad el cobro de la sanción administrativa por ingreso irregular al país.

Por medio de la Gerencia de Derechos Humanos del INM, se ofrece además la asistencia humanitaria necesaria y se identifican las necesidades de protección internacional para aquellas poblaciones en situación de vulnerabilidad como mujeres, niños, niñas, comunidad LGBTIQ+ y personas de la tercera edad.

 

 

 

Fuente: Instituto Nacional de Migración de Honduras

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.