Enfrentamientos entre manifestantes y la policía: calles cerradas y 79 policías heridos en Ecuador
Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional de Ecuador continúan este martes, lo que marca el noveno día de paro en el país.
La Fiscalía del país escribió en su cuenta de Twitter que su edificio matriz fue tacado, por lo que su personal se mantiene en teletrabajo. Por otro lado, 79 policías sufrieron graves lesiones a causa de los enfrentamientos.
#AHORA | #FiscalíaEc comunica a la ciudadanía que su edificio matriz ha sido atacado y su personal se mantiene en teletrabajo; además, ha puesto a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante y hace un llamado público a la paz y el respeto a la Ley. pic.twitter.com/ESAGoLOEGn
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 21, 2022
¡ALTO A LAS AGRESIONES!
79 policías sufrieron graves lesiones a causa de la violencia propiciada por manifestantes, con objetos contundentes, mientras cumplían la misión de garantizar la #SeguridadCiudadana y el orden público.#NoMásViolencia#PolicíaSeguridadYPaz pic.twitter.com/3vu0EE5VCS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 21, 2022
Los manifestantes buscan llegar el centro de Quito desde la avenida 12 de octubre, a la altura de la Pontificia Universidad Católica (PUCE), en la avenida Patria y en los exteriores de la Fiscalía General del Estado.
Cientos de personas continúan en este sector de la capital, quemando llantas, mientras que la fuerza pública intenta recobrar el orden con trucutús y bombas lacrimógenas. Por otro lado, en diferentes puntos de la vía se registraron varias detonaciones.
Además, se observaron varias personas con lanzas en sus manos, por lo que las calles aledañas fueron cerradas por seguridad.
La Universidad Católica informó sobre el ingreso de la Policía Nacional sin autorización en el campus. Asimismo, se registraron algunos actos vandálicos contra las instalaciones.
Sobre esto, la Policía Nacional dio a conocer que su ingreso a esta institución educativa fue para contrarrestar la alerta de un hecho ilegal.
Fuente: Ecuavisa noticias