Powered by Google Translate

Encuentran a 83 migrantes centroamericanos en un camión en México

0 60

Policías locales encontraron este viernes a 83 migrantes centroamericanos hacinados en un tractocamión, incluyendo niños, por lo cual arrestaron a tres presuntos traficantes en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

El operativo se llevó a cabo entre la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza.

Los migrantes “aparentemente pretendían ser transportados de manera ilegal en un tractocamión; en la acción, tres hombres fueron detenidos como posibles implicados”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

Entre los extranjeros había hombres, mujeres y menores de edad indocumentados, originarios de Nicaragua, El Salvador y Guatemala, detalló la Secretaría de Seguridad.

La policía actuó en respuesta a una denuncia recibida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), “en la que reportaron que varias personas descendían de vehículos combis para subir a una unidad de carga con remolque y caja seca”.

Las autoridades mexicana identificaron a los tres posibles responsables como José “N” (41 años), Ángel “N” (38 años) y Ulises “N”, (38 años también). En el operativo, los agentes aseguraron el tractocamión color azul, y un vehículo Chevrolet Aveo de color gris.

En lo que va de año, México ha detectado más de 190.000 inmigrantes indocumentados de enero a septiembre, casi tres veces más que en 2020, además, ha deportado a casi 74.300, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

 

 

Fuente: Gobierno de Atizapan

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.