Encontraron el ADN de Sabag Montiel en el arma usada en ataque contra Cristina Kirchner
Este lunes, declararon como testigos en la causa judicial cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel, el detenido por intentar matar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo decomisaron sus teléfonos celulares para ser investigados.
Tras una pericia de ADN, las autoridades confirmaron que Sabag Montiel sí tuvo contacto con la Bersa 32 que le apuntó en la cara a Kirchner. Sus rastros aparecen en el cargador, la empuñadura y el gatillo.
Una mujer llamada Brenda Uliarte será indagada este martes luego de su detención ayer en la noche cuando se comprobó que el jueves pasado estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde reside la también expresidenta de Argentina.
Los cuatro amigos se presentaron al mediodía en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py. Los investigadores tomaron la decisión de que declarasen como testigos, pero la información no ha trascendido.
El contenido de la declaración de los amigos de Sabag Montiel quedará bajo análisis de los investigadores, esto, para determinar qué información es útil en la causa.
Uliarte, de 23 años, se encuentra detenida en la sede policial de la calle General Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano, pero solicitó la asistencia de un defensor oficial. El celular de la mujer será peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
En medio de la investigación, la fiscalía pidió hacer una «pericia de la pericia», es decir establecer las irregularidades que pudieron surgir en el procedimiento de intento de extracción de información.
Fuente: Infobae