Powered by Google Translate

En Venezuela protestan por las 430 muertes de profesionales de salud a causa del COVID-19

La ONG Médicos Unidos reveló que desde el 2 hasta el 5 de abril del corriente año han muerto 18 trabajadores de la salud en Venezuela

0 75

La preocupación por el incremento de casos y muertes por COVID-19 en Venezuela ha hecho que diversos sectores alcen su voz para llamar la atención del régimen que preside Nicolás Maduro.

Desde hace un año, la situación del sistema hospitalario de Venezuela es delicada y más cuando lleva años sumergida en una severa crisis económica.

Decidieron madrugar

Ante el contexto, los estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), decidieron madrugar con una protesta frente al Hospital Clínico Universitario de Caracas para alertar sobre la alta tasa de mortalidad en profesionales de la salud por la enfermedad viral.

En Venezuela protestan por las 430 muertes de profesionales de salud a causa del COVID-19
Créditos: TLCNews

Mediante las distintas plataformas sociales se vieron a los manifestantes con pancartas y bultos que simulaban cadáveres denunciando que durante de la pandemia han fallecido 430 trabajadores del gremio derivado a la carencia de condiciones de bioseguridad.

Por esa razón, exigieron a las autoridades competentes que elaboren una agenda transparente de vacunación contra el coronavirus.

En Venezuela protestan por las 430 muertes de profesionales de salud a causa del COVID-19
Créditos: TLCNews

Los estudiantes apuntaron que la crisis sanitaria no ha sido manejada de forma adecuada por el régimen, pues aseguran que Venezuela es el país de la región que ha realizado la menor cantidad de pruebas PCR. Y no ha adquirido ni siquiera medio millón de vacunas.

En tres días

Por su parte, la Organización No Gubernamental Médicos Unidos reveló que desde el 2 hasta el 5 de abril del corriente año han muerto 18 trabajadores de la salud en Venezuela con criterios para la COVID-19, por lo que la cifra llega a 442, mientras que los voceros oficiales reportan 1.678 fallecidos totales en el país.

A través de su cuenta oficial en Twitter destacó que “para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos, pero de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector. Estamos consternados y lamentamos no ser escuchados”.

Fuente: Con información de NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más