Powered by Google Translate

En Venezuela el estado Zulia registra una cepa «más letal» de COVID-19

El estado Zulia registra más de 1.000 casos activos, de los cuales 299 pacientes se encuentran en los Centros de Diagnóstico Integral

0 292

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia ubicado al occidente de Venezuela,designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó que la cepa de COVID-19 localizada recientemente en la entidad es “más letal”.

En su programa radial, Prieto señaló: “el COVID-19 que está atacando al Zulia es peor y más letal del que tuvimos en la primera avanzada. En 24 horas el paciente pasa de moderado a grave y cuando llegan esos casos, es difícil recuperarlos. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”.

En Venezuela el estado Zulia registra una cepa "más letal" de COVID-19
Créditos: Pixabay

Precisó que el estado registra más de 1.000 casos activos, de los cuales 299 pacientes se encuentran en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales centinelas y clínicas privadas.

De igual forma, contabilizó un total de 371 personas en las Unidades de Salud, donde 52 positivos permanecen en observación y 20 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.

A la luz de este panorama, el funcionario chavista ordenó mantener un control más estricto durante la semana de cuarenta radical para contener la propagación del virus, pues, el municipio Maracaibo es el que mayor número de casos presenta, con 434 contagios.

“Vamos a ser estrictos. No pueden abrir negocios que no estén vinculados con alimentos y salud. Los restaurantes solo en modalidad para llevar. Ninguna venta de comida puede estar abierta después de las 6.00 pm”, señaló.

Criticó que en «el transporte público no se está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en las unidades». Exhortó a la colectividad a cumplir las pautas biosanitarias de distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Aclaró que solamente prestar servicio de transporte el Metro de Maracaibo y Transzulia. “Todas las demás líneas quedan en cuarentena radical”, concluyó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más