Powered by Google Translate

En Texas ordenan investigar abuso a niños migrantes en albergue dispuesto por Biden

El mandatario regional señaló que el estado ha recibido quejas que incluyen denuncias de agresión sexual y escasez de personal para supervisar a los niños

0 28

El gobernador Greg Abbott ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers que investiguen de inmediato las denuncias de abuso y negligencia infantil dentro de las instalaciones para menores no acompañados administradas por el gobierno federal en San Antonio.

El mandatario regional señaló que el estado ha recibido quejas que incluyen denuncias de agresión sexual, escasez de personal para supervisar adecuadamente a los niños dentro de las instalaciones y que los niños en las instalaciones no están comiendo durante todo el día.

Condiciones deplorables

De igual forma, las protestas también alegan que los niños que dieron positivo en la prueba de COVID-19 no están siendo separados físicamente del grupo etario que dio negativo en la prueba.

A juicio de Abbott, las condiciones deplorables son el resultado directo de la negativa del presidente Biden a asegurar la frontera y la falta de planificación de su administración para las consecuencias de sus políticas de frontera abierta.

Ante esta situación, el gobernador exigió que el presidente Biden ordene el cierre de esos alojamientos para detener cualquier abuso adicional y trasladar a estos niños a instalaciones administradas por el gobierno federal en otros estados donde se tenga el espacio, el personal y los recursos para garantizar su seguridad.

Los peores temores

«La administración de Biden abrió las fronteras y no planificó la afluencia de niños no acompañados que cruzaban la frontera, y ahora nos enfrentamos a nuestros peores temores: acusaciones de abuso y negligencia infantil», apuntó Abbott.

Gobierno de EEUU amplía capacidad de alojamiento para niños inmigrantes
Créditos: Visual Hunt

Por ello, dijo que ha indicado al Departamento de Seguridad Pública (DPS) y los Rangers de Texas que comiencen inmediatamente a investigar estas acusaciones.

“Las desastrosas decisiones del presidente Biden causaron esta crisis, y su administración debe actuar ahora para proteger a estos niños, asegurar la frontera y poner fin a esta crisis», concluyó.

Fuente: Gobernación de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más