Powered by Google Translate

En Texas extenderán los beneficios SNAP de emergencia para diciembre

Las asignaciones de emergencia de diciembre se suman a los más de $ 5.1 mil millones en beneficios proporcionados desde abril de 2020

0 25

El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará más de USD$ 308 millones en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para todo diciembre y en el que se espera que las asignaciones ayuden a más de 1.5 millones de hogares de Texas.

“La extensión de los beneficios de alimentos SNAP de emergencia para el mes de diciembre asegura que los tejanos puedan poner comida en la mesa en esta temporada navideña”, señaló  el gobernador Abbott.

“Agradezco a la HHSC por sus continuos esfuerzos para asegurar el acceso a alimentos nutritivos para millones de familias de Texas» , destacó.

Algo de consuelo

Por su parte, Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas indicó que “cuando las familias de Texas se reúnan para celebrar las fiestas este mes, esto les brindará algo de consuelo con estos fondos adicionales para ayudarlos a comprar alimentos nutritivos”.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de $ 95 en asignaciones de emergencia.

Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios a más tardar el 31 de diciembre.

Desde abril de 2020

Las asignaciones de emergencia de diciembre se suman a los más de $ 5.1 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde abril de 2020.

Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los tejanos necesitados pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.