Powered by Google Translate

En Texas anuncian $359,6 millones adicionales para la seguridad fronteriza

Se proporcionará $339 millones al Departamento Militar de Texas para actividades continuas de seguridad fronteriza relacionadas con la Operación Lone Star

0 53

El gobernador Greg Abbott, el vicegobernador Dan Patrick, el presidente Dade Phelan, la presidenta del Comité de Finanzas del Senado, Joan Huffman, y el presidente de Asignaciones presupuestarias de la Cámara de Representantes, el Dr. Greg Bonnen, anunciaron la transferencia de más de $874,6 millones para apoyar iniciativas críticas de recuperación y seguridad pública, como la seguridad fronteriza y seguridad escolar, durante el bienio en curso.

En un comunicado se precisó que se transferirán $874,6 millones a agencias y programas estatales para iniciativas que incluyen operaciones mejoradas de seguridad fronteriza y seguridad escolar. La financiación proporcionará:

$400 millones para ayudar a los distritos escolares a reemplazar o mejorar puertas, ventanas, cercas, comunicaciones y otras medidas de seguridad;

$15 millones para ayudar en la construcción de una nueva escuela primaria en Uvalde;

$339 millones al Departamento Militar de Texas para actividades continuas de seguridad fronteriza relacionadas con la Operación Lone Star;

$20.6 millones para apoyar a otras agencias estatales bajo la Operación Lone Star para continuar respondiendo a la crisis fronteriza; y

$100 millones a la División de Manejo de Emergencias de Texas para gastos de respuesta al COVID-19.

“A medida que continúa la crisis en nuestra frontera, es fundamental que la legislatura continúe financiando la Operación Lone Star ya que el flujo de inmigrantes ilegales, armas y drogas ha alcanzado niveles sin precedentes”, dijo el Senador Huffman, presidente del Comité Senatorial de Finanzas.

«Debido a que el gobierno federal ha descuidado por completo esta emergencia, imagine lo inseguras que serían las comunidades en todo el país si Texas no hubiera dado un paso adelante para brindar todo su apoyo. También es nuestro deber continuar apoyando a la comunidad de Uvalde, y una importante contribución estatal para una nueva instalación escolar es parte de esa responsabilidad Además, garantizar que nuestras escuelas estén seguras y protegidas es una de mis principales prioridades, y la financiación adicional para la seguridad escolar es un paso prudente.

«La acción tomada por la Junta de Presupuesto Legislativo proporciona recursos esenciales para abordar la crisis en la frontera y proteger aún más nuestras escuelas», dijo el Dr. Bonnen, presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas continuará desempeñando sus funciones bajo la Operación Lone Star usando otros fondos de la agencia para cubrir los costos asociados y presentará cualquier necesidad de apropiación suplementaria a la legislatura para que la considere durante la próxima sesión legislativa.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.