Powered by Google Translate

En siete días más de 6.100 migrantes fueron detenidos en frontera de Yuma, Arizona

El gobernador Doug Ducey celebró la instalación de contenedores de envío en los espacios en la frontera sur de Arizona y dijo que han ayudado a brindar seguridad adicional a Yuma y otras comunidades

0 103

La Patrulla Fronteriza ubicada en Arizona informó que del 28 de agosto al 3 de septiembre ha detenido a más de 6.100 migrantes de 37 países diferentes, de los cuales más de 140 menores no acompañados han sido reportados.

El gobernador Doug Ducey celebró la instalación de contenedores de envío en los espacios en la frontera sur de Arizona y dijo que han ayudado a brindar seguridad adicional a Yuma y otras comunidades.

“La última vez que estuve a lo largo de la frontera, aquí en Yuma, varios inmigrantes cruzaron ilegalmente la frontera hacia Arizona, justo en frente de nosotros”, dijo el gobernador, cerca de la presa de Morelos con los contenedores de envío de dos pilas detrás de él.

 

“Ahora, 130 contenedores de envío llenan los huecos del muro fronterizo que antes estaban abiertos de par en par para la peligrosa actividad de los cárteles y la entrada ilegal a nuestra nación”.

 

El gobernador, junto con funcionarios estatales y locales, inspeccionó algunos de los 3,820 pies de la barrera fronteriza construida el mes pasado y habló con las fuerzas del orden locales y los líderes comunitarios sobre cómo la estrategia ha ayudado en sus esfuerzos.

“Asegurar la frontera sur de la nación es una responsabilidad federal. Una responsabilidad que el presidente Biden se niega a abordar. Así que Arizona llenó el vacío”, dijo.

A su juicio, “esta es una crisis humanitaria. Los migrantes que realizan el peligroso viaje a través de la frontera se enfrentan a un calor inmenso, a la delincuencia y, lamentablemente, a veces a la muerte. Suficiente es suficiente. Es por eso que Arizona está cerrando las brechas del muro fronterizo”.

“No es una solución permanente. Nadie dijo que lo sería. Pero estos contenedores han ayudado a que sea más difícil ingresar ilegalmente a nuestro estado”, dijo el gobernador. “El tráfico de migrantes se canaliza a unos pocos lugares seleccionados, lo que permite que la Patrulla Fronteriza concentre sus recursos limitados”.

El alguacil del condado de Yuma, Leon Wilmot, agradeció al gobernador y estuvo de acuerdo en que los contenedores de envío lo han ayudado a mantener a Yuma a salvo.

“La barrera fronteriza ayuda a detener la puerta giratoria para los cárteles que ha sido la frontera sur”, dijo el alguacil.
“La aplicación de la ley del área de Yuma se ha visto muy afectada y se ha ocupado de un aumento en las llamadas de allanamiento, casos de daños criminales, llamadas al 911 para rescates en el desierto y 50 investigaciones de muerte este año. El gobernador Ducey es un verdadero socio de las fuerzas del orden público y ha priorizado nuestro bienestar y la capacidad de hacer nuestro trabajo”.

La rápida Misión de la Barrera Fronteriza de Yuma se lanzó cuando el Gobernador Ducey emitió una Orden Ejecutiva instruyendo al Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona a llenar de inmediato las brechas en el muro fronterizo de Yuma.
El proyecto fue financiado a través de la monumental legislación de seguridad fronteriza del estado , forjada en asociación con líderes legislativos este año.

“Nuestro equipo de Manejo de Emergencias se encargó de coordinar los esfuerzos para llenar los vacíos en el muro fronterizo”, dijo el General de División Kerry L. Muehlenbeck, Ayudante General de Arizona y Director del Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia, “Estamos orgulloso de colaborar con nuestros múltiples socios estatales y federales para facilitar el uso eficiente de los recursos estatales y brindar apoyo a nuestras comunidades”.

El Sector Yuma ha sido una de las áreas más golpeadas por el tráfico de migrantes y el narcotráfico.

“La comunidad de Yuma ha estado en riesgo y sobrecargada durante demasiado tiempo”, dijo el alcalde de Yuma, Doug Nicholls. “Mientras que quienes toman las decisiones en Washington dejan que las comunidades fronterizas se las arreglen solas, el gobernador Ducey ha estado a nuestro lado ofreciendo soluciones desde el primer día. ”

En siete días más de 6.100 migrantes fueron detenidos en frontera de Yuma, Arizona
Créditos: @USBPChiefTCA

Los migrantes que cruzan la frontera se abren paso entre las tierras de cultivo, interrumpiendo la vital industria agrícola de Yuma. El agricultor de lechuga Cory Mellon conoce de primera mano el costo que la frontera rota ha causado en las granjas y la comunidad.

“Yuma es un pueblo pequeño, no estamos construidos para sostener la cantidad de personas que atraviesan nuestra comunidad”, dijo Mellon. “En nuestra finca, hemos visto el aumento en el cruce de migrantes. No es seguro para nuestros trabajadores ni para los migrantes. Estoy agradecido por el liderazgo del gobernador Ducey al tomar medidas para asegurar la frontera”.

El sector de Yuma experimentó un aumento del 1200 % en los encuentros en el año fiscal 2021 en comparación con el año anterior. El supervisor del condado de Yuma, Jonathan Lines, dijo que este es un problema para el que el gobernador Ducey tenía una solución.

“La barrera fronteriza de Yuma está funcionando”, dijo. “Hemos visto cada vez menos gente intentando cruzar. Los contenedores han ayudado a recuperar el control operativo de la frontera sur de nuestra nación. La estrategia del gobernador Ducey ha permitido que las fuerzas del orden público concentren los recursos y protejan a nuestras comunidades”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Arizona

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.