Powered by Google Translate

En Perú continúan las protestas contra nuevo presidente Manuel Merino

La Defensoría del Pueblo, instó a la Policía “cesar de forma inmediata uso de gas lacrimógeno y perdigones contra ciudadanos que ejercen su derecho a manifestar

0 18

En Perú continúan las protestas contra la destitución del presidente Martín Vizcarra y la investidura del ya exjefe del Congreso, Manuel Merino, como su sucesor

Según algunos medios de comunicación, gran parte de los peruanos rechaza que Merino, haya asumido la jefatura del Estado y exige  Vizcarra sea repuesto en el cargo y termine su mandato.

En efecto,  agencias informativas constataron que los ciudadanos de Lima ratificaron las críticas a la clase política en general, así como el temor a que la inestabilidad que afronta su país profundice la crisis económica, que se ha desatado tras el duro impacto de la pandemia de la COVID-19.

Desde el lunes se iniciaron las protestas y de hecho, ayer jueves se intensificó la represión cometida por parte de la policía de Perú, que fue calificada como “brutal”, contra los manifestantes disidentes y reporteros de varios medios de comunicación  y que dejó un saldo de varias personas heridas y detenidas.

Miles de peruanos realizaron marchas en diversos puntos del país suramericano para expresar su rechazo al Gobierno de Merino, que asumió la presidencia después de que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra el lunes pasado.

La plaza San Martín, en el centro histórico de la capital, Lima, congregó la tarde-noche del jueves a miles de manifestantes con banderas de Perú y carteles en los que se podía leer «Merino no es mi presidente», sobre los cuales arremetieron las fuerzas de seguridad de manera violenta.

Se conoció que para este viernes está prevista otra marcha nacional en rechazo a la destitución de Vizcarra.

La Defensoría del Pueblo, instó a la Policía “cesar de forma inmediata uso de gas lacrimógeno y perdigones contra ciudadanas/os que ejercen su derecho a manifestarse. Excesos pueden configurar graves delitos”.

Fuente: Con información de La República

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más