Powered by Google Translate

En Missouri familias latinas disfrutaron de una noche especial con el Programa Parenst As Teacher

0 130

Son las cinco de la tarde y en St Joseph, Mo una localidad a las afueras de Kansas city, el Programa Parents as Teacher esta listo para brindar una noche diferente a la comunidad hispana residente en el área.

El equipo organizador no esta muy seguro de cuanta gente pueda asistir, y es que es zona catalogada como mayoritariamente blanca,  sin embargo la energía que se vive es única, es la primera vez que se ofrece  una actividad dirigida directamente a los latinos del área.
La idea es poder demostrar que los latinos están dispuestos a participar y aprender sobre el proceso de desarrollo de sus hijos y ademas poder mostrar un poco de las tradiciones latinas a la comunidad americana.
Aunque la actividad estaba pautada para las seis de la tarde y se esperaba una audiencia  no muy grande, desde la cinco comenzaron  a llegar los hispanos, y todos mostrando claramente su origen, algunos con platillos típicos, banderas, camisetas   en incluso música de sus países.
El espacio se quedo pequeño
Los organizadores  tenían preparado una actividad para aproximadamente 50 personas y la comunidad hispana  sobrepaso la cifra,  al menos unas 150 personas se hicieron presentes.
Lo que en un principio  pareció ser problema, se convirtió en una oportunidad para tomar la decisión de realizar mas actividades para latinos  y por supuesto realizarlo en espacios mas grandes.
Un invitado especial 
Una de las maneras de mostrar las tradiciones hispanas fue partiendo una piñata  y que mejor forma de hacerlo que con una Piñata    del El Chavo del 8″ tanto padres como niños  tuvieron la oportunidad de disfrutar de  un momento especial , donde la memoria de los grandes se pudo trasladar al pasado mientras que los mas chicos pudieron disfrutar de con el personaje de tv que en muchas de sus casas los acompaña cada tarde hasta que los padres lleguen de su trabajo.
Sobre el Programa
 El Programa Parents as Teacher es un programa que se encuentra en los 50 Estados de Estados Unidos e incluso en otros países, su meta es brindar información a los padres que le permitan mejorar el proceso de aprendizaje a sus hijos, y poder guiarlos en caso de que requieran ayudas adicionales,  es gratuito y voluntario.
Si usted esta interesado en recibir ayuda o simplemente participar puede acudir a el distrito escolar de su comunidad, ellos podrán orientarle y ayudarle a formar parte del programa.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más