Powered by Google Translate

En Miami estudian usar hoteles como centros de aislamientos para contagiados de COVID-19

Los casos de coronavirus en la ciudad se han elevado desde el viernes, con un incremento de 60 a 78.5 nuevos casos diarios

0 2

Ante el pánico colectivo por el aumento de la pandemia, el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que junto a las autoridades estatales estudian la posibilidad de convertir hoteles en centros de aislamiento para pacientes con COVID-19.

En concreto, Suárez enfatizó que su administración está trabajando con la División de Manejo de Emergencia de Florida para crear más centros de aislamiento, con el objetivo de impedir más infecciones entre familiares que viven bajo el mismo techo.

Los casos de coronavirus en la ciudad se han elevado desde el viernes, con un incremento de 60 a 78.5 nuevos casos diarios, aunque hay algo de aplanamiento porque el pico de nuevos casos diarios fue de 125.

De acuerdo con Suárez, los hospitales operan prácticamente a su máxima capacidad, con 1,898 pacientes hospitalizados.

“Están tratando de aumentar su capacidad por 50 %, entendiendo que es posible que esos números van a continuar aumentarse (sic)”, comentó.

Al respecto, expresó que si gran parte del contagio está ocurriendo en los hogares, “entonces es posible que tengamos que aislar a una persona anciana en el hogar o a la persona que está enferma del resto de la familia”.

A su juicio, “no todos los que están en un espacio más pequeño pueden aislarse”.

Con base a las estadísticas sanitarias, apuntó que un 33 % de los pacientes de COVID-19 fueron infectados en sus hogares.

El Departamento de Salud de Florida reportó ayer lunes, 13 de julio, un total de 282,435 casos confirmados de COVID-19 y 4,277 muertes.

Las medidas de bioseguridad en Miami se mantienen:, las personas deben usar máscaras en lugares públicos bajo una orden de emergencia de la ciudad. El condado de Miami-Dade ordenó, a partir del 9 de julio, que los restaurantes solo sirvan comida en espacios abiertos entre las 6 a.m. y las 10 p.m. Asimismo, el condado exigió que las personas que visiten los gimnasios usen máscaras.

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más