Powered by Google Translate

En México confirman tres casos de contagios de la variante sudafricana del COVID-19

El despacho sanitario informó que existen 2 millones 336 mil 944 casos confirmados, 3 mil 818 más en las últimas 24 horas

0 107

La Secretaría de Salud informó que se han identificado los primeros casos de la variante sudafricana de COVID-19 en México, los cuales se localizaron dos casos en la ciudad puerto de Campeche, y uno en Baja California.

Las autoridades sanitarias de México explicaron que dicha cepa se clasifica como una variante de preocupación (VOC) y está considerada como una de las peores debido a que por su mutación es mucho más infectiva, produce síntomas más graves, reduce la eficacia de los tratamientos, merma la eficacia de las vacunas y tiene más altas tasas de hospitalizaciones y muertes.

Además, la Secretaría de Salud reportó 371 muertes más por COVID-19 en México, con lo que suman 215 mil 918.

El despacho sanitario informó que existen 2 millones 336 mil 944 casos confirmados, 3 mil 818 más en las últimas 24 horas.

Con base en el reporte técnico diario, México contabiliza en la actualidad 24 mil 249 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 1 por ciento.

Fuente: Secretaría de Salud de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.