Powered by Google Translate

En mayo de 2023 aplicarán exención de visas ETIAS para viajeros mexicanos

El visado permitirá a los viajeros con autorización por hasta 3 años realizar múltiples viajes cortos de menos de 90 días cada uno

0 67

La Unión Europea anunció que a partir de mayo de 2023 los mexicanos deberán contar con una visa especial para ingresar al continente europeo.

Se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, ETIAS (por sus siglas en inglés),el cual permitirá a los turistas provenientes de México realizar viajes de menos de 90 días por Europa.,

En un comunicado se precisó que a partir de mayo de 2023, los viajeros mexicanos que deseen visitar Europa deberán solicitar una nueva exención de visa europea para ciudadanos mexicanos en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o ETIAS .

Este sistema se implementará para simplificar el proceso de inmigración al espacio Schengen europeo. También está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas. Una vez implementado, permitirá a los viajeros con autorización por hasta 3 años realizar múltiples viajes cortos de menos de 90 días cada uno.

Viajar de México a Europa

Una vez que ETIAS entre en uso en mayo de 2023, cualquier ciudadano mexicano que desee viajar a cualquiera de los países de la Unión Europea o de la zona especial Schengen deberá solicitar la exención de visa de la UE en línea.

La exención de visa ETIAS para ciudadanos mexicanos estará disponible para todos los viajeros elegibles que planeen visitar Europa por hasta 90 días . Si el viaje a Europa supera los 90 días en cualquier período de 180 días, los viajeros tendrán que solicitar una visa Schengen para ciudadanos mexicanos, como ocurre actualmente para estas estadías más largas.

Inicialmente, todos los turistas de México deberán solicitar la exención de visa de Europa para viajar a cualquier país del Área Schengen . Sin embargo, es probable que estos requisitos iniciales cambien. Habrá una tarifa por la exención de visa ETIAS para México que se pagará al momento de la solicitud en línea mediante tarjeta de crédito o débito.

Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar con un ETIAS a Europa y la zona Schengen podrán ingresar a todos los estados miembros una vez que hayan llegado a su país de entrada específico. Esto significa que en lugar de, por ejemplo, que los mexicanos necesiten una visa para Francia o España y estén restringidos a visitar un país, tendrán la autorización para ingresar al bloque Schengen y viajar libremente por la zona hasta por 3 meses a la vez.

Después de aterrizar en su estado de entrada seleccionado, los visitantes mexicanos pueden viajar a cualquiera de los 22 países miembros de la UE que forman parte de Schengen, como Francia, Alemania, España o Polonia. También podrán viajar a los 4 países EFTA no miembros de la UE como Islandia y Noruega. Además, ETIAS también se extiende a las Islas Canarias y Madeira, que están físicamente fuera de la UE, pero permanecen dentro de las fronteras del bloque.

También se requerirá ETIAS para visitar Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania, que son países de la UE en proceso de unirse al Área Schengen.

Fuente: Etias Visa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.