Powered by Google Translate

En Los Ángeles advierten sobre la expansión de la nueva cepa COVID-19 “ómicron sigiloso”

Los funcionarios de salud advierten sobre la propagación de la variante COVID-19 'omicron sigiloso' en el condado de Los Ángeles

0 238

El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles alertó que con el aumento gradual de la subvariante BA.2 conocida como “Stealth Ómicron” u “ómicron sigiloso” en el condado de Los Ángeles, la superposición de protecciones de seguridad es crítica para los residentes y trabajadores en riesgo elevado.

En efecto, se han registrado 565 nuevos casos positivos informados el domingo, 370 nuevos casos positivos informados en las últimas 24 horas y 29 nuevas muertes debido a COVID-19 en Condado de Los Ángeles

Mediante un comunicado, se conoció que a medida que varias métricas de COVID-19 continúan disminuyendo, el Estado está eliminando los requisitos para la verificación de vacunas y pruebas en megaeventos en interiores a partir del 1 de abril.

El condado de Los Ángeles se alineará con el estado y publicará una Orden del Oficial de Salud actualizada más adelante esta semana.

“Si bien estamos alentados con el progreso realizado, a medida que la subvariante BA.2 aumenta gradualmente en el condado de Los Ángeles, las medidas de seguridad siguen siendo importantes para proteger a los residentes y trabajadores con un riesgo elevado de enfermedades graves”.

Para el último período de medición, la semana que finalizó el 26 de febrero, el 6,4 % de todos los especímenes secuenciados en el condado de Los Ángeles se identificaron como la subvariante BA.2, un aumento con respecto a la semana anterior, cuando el 4,5 % de los especímenes se identificaron como BA.2.

Revelan que subvariante de ómicron causaría una enfermedad más grave
Créditos: @UKHSA

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la subvariante BA.2 ahora representa el 23 % de todos los especímenes secuenciados a nivel nacional, y la región del noreste presenta porcentajes más altos que otras regiones. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York informó que la subvariante BA.2 de Omicron representa casi el 30 % de los casos. La subvariante BA.2 también representa más del 20 % de los casos en el Medio Oeste, con un 20 % identificado como BA.2 en Chicago.

Aunque el condado de Los Ángeles ha identificado un porcentaje más bajo de casos hasta la fecha asociados con BA.2 en comparación con otras ciudades, este es un patrón similar al observado con nuevas cepas de virus anteriores y los residentes deben estar preparados para mitigar el riesgo de una mayor transmisión asociada con esta subvariante más infecciosa.

Los esfuerzos para frenar la transmisión siguen siendo una prioridad, en particular mediante el aumento de la vacunación y la cobertura de refuerzo, ya que los datos han demostrado que estas vacunas aprobadas brindan una protección significativa contra las variantes.

Científicos británicos hallan nueva variante de COVID-19 peor que la delta
Créditos: Unsplash / Creative Commons

A partir del 17 de marzo, el 83 % de los residentes del condado de Los Ángeles de cinco años o más habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID y el 75 % estaban completamente vacunados. Además, el 57% de los residentes elegibles mayores de 12 años recibieron la protección adicional de un refuerzo. Esto deja alrededor de 2,6 millones de residentes elegibles para dosis de refuerzo que no se benefician de la protección adicional de una dosis de refuerzo.

Con brechas en la cobertura por raza/etnicidad, grupos de edad y geografía, existen muchos focos de vulnerabilidad en todo el condado. Solo el 30% de los niños de 5 a 11 años están completamente vacunados, el nivel más bajo de cualquier grupo de edad, en comparación con el 85% de los jóvenes de 12 a 17 años completamente vacunados.

A partir del 13 de marzo, el 55 % de los residentes negros y el 59 % de los residentes latinos están completamente vacunados, en comparación con el 73 % de los residentes blancos y el 82 % de los residentes asiáticos.

Estudio revela que respuesta inmune al COVID-19 es distinta a la de otros virus
Créditos: CDC / Creative Commons

También hay ciertas regiones geográficas con una cobertura de vacunación más baja que otras, incluidas partes del Valle de San Gabriel, el centro sur de Los Ángeles y el Valle del Antílope. A partir del 27 de febrero, también hubo brechas significativas en la cobertura de refuerzo con solo el 31 % de los residentes de cinco años en adelante que viven en comunidades de bajos recursos que recibieron una dosis de refuerzo, en comparación con el 43 % de los residentes de cinco años en adelante que viven en comunidades con mejores recursos.

“Como siempre, extendemos nuestras más profundas condolencias a todos los que están de luto por la pérdida de un ser querido a causa de la COVID”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “La creciente presencia de la subvariante BA.2 altamente transmisible en muchas regiones de este país nos recuerda que debemos permanecer atentos y preparados para la posibilidad de más casos en el futuro cercano. Y si bien es desalentador enfrentar esta posibilidad, la mejor manera de mitigar otro aumento en los casos por el aumento de hospitalizaciones y muertes es aumentar la vacunación y la cobertura de refuerzo. Dada la evidencia convincente de que las vacunas continúan protegiendo contra todas las variantes y su amplia disponibilidad, se insta a los residentes y trabajadores a usar las próximas dos semanas para ponerse al día con sus vacunas. Esperar hasta que comencemos a ver aumentos en los casos no es óptimo.

Salud Pública reportó 565 nuevos casos positivos el domingo, con 370 casos positivos adicionales hoy y 29 nuevas muertes para el domingo y hoy. Los números de casos y muertes de hoy reflejan retrasos en los informes de fin de semana. De las 29 nuevas muertes reportadas hoy, una persona tenía entre 30 y 49 años, seis tenían entre 50 y 64 años, seis tenían entre 65 y 79 años y 16 tenían 80 años o más. De las 29 muertes reportadas recientemente, 27 tenían condiciones de salud subyacentes. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 31,491.

Los cuatro factores por los que los vacunados pueden contagiarse de COVID-19
Créditos: @MissouriState

Salud Pública ha informado un total de 2,825,423 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. Tenga en cuenta que se han agregado 1,157 casos adicionales al total acumulado de casos positivos debido a una acumulación de casos del aumento. Casi todos los casos atrasados en las últimas dos semanas han sido reportados por dos laboratorios. El Departamento de Salud Pública de California está al tanto de estos retrasos en los informes que afectan el recuento de casos en muchas partes del estado. La tasa de positividad de hoy es del 0,6%.

Hay 404 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 11,615,300 personas, con el 22% de las personas dando positivo.

Fuente: Departamento de Salud de Los Ángeles

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.