Powered by Google Translate

En lo que va de año han arrestado a 34 fugitivos en frontera sur de EEUU

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades federales/estatales para enfrentar cargos

0 63

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU en toda la región de El Paso, el oeste de Texas y el sur de Nuevo México han detenido a 34 fugitivos de la justicia desde el comienzo del nuevo año.

Algunos arrestos importantes realizados fueron por agresión sexual agravada de un niño, asesinato en segundo grado, explotación sexual de un menor, secuestro de un menor, indecencia con un niño y actos lascivos con un niño.

“La seguridad nacional es nuestra misión principal y cada vez que un oficial de CBP identifica y arresta a alguien que está siendo buscado por la policía, eso hace que nuestras comunidades sean un poco más seguras”, señaló el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“La gran mayoría de los viajeros con los que se encuentran los oficiales de CBP no representan ningún riesgo, pero es valioso que identifiquemos y detengamos a los que lo hacen”.

CBP registra aumento del 10% en el número de personas encontradas en la frontera durante noviembre
Twitter / @CBP

El 4 de enero, un residente permanente legal de 21 años se presentó para una inspección en el cruce fronterizo del Puente de las Américas a través de un peatón. Las consultas del sistema revelaron una orden positiva emitida por la Oficina del Sheriff del condado de Presidio, Texas, por asalto agravado de un niño.

El 7 de enero, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, los oficiales de CBP detuvieron a un ciudadano estadounidense de 38 años buscado por asesinato en segundo grado en la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, Louisiana.

El 8 de enero, en el cruce fronterizo Paso Del Norte, un residente permanente legal de 19 años solicitó la admisión a los EEUU desde México. Las consultas del sistema realizadas por un oficial de CBP revelaron una orden del Departamento de Policía de Las Cruces, Nuevo México, por explotación sexual de un menor.

EEUU ha deportado a más de 203.000 mexicanos en lo que va de año
Créditos: CBP

El 9 de enero, una ciudadana estadounidense de 26 años se presentó para una inspección en el cruce fronterizo de Paso Del Norte. Las consultas del sistema hechas por los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto por secuestro de un niño fuera de la Oficina del Sheriff del condado de Cumberland, Carolina del Norte.

Más tarde ese día en el puerto de Presidio Texas, los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 44 años, residente permanente legal con una orden de arresto activa por delito sexual contra un niño de la Oficina del Sheriff del Condado de Ector, Odessa Texas.

EEUU extiende expulsión de indocumentados en las fronteras por auge del COVID-19
Créditos: @CBPArizona

El 11 de enero, en el cruce fronterizo de Ysleta, los oficiales de CBP arrestaron a un hombre de 36 años, ciudadano mexicano, que tenía una orden de arresto pendiente por seis cargos de actos lascivos contra un niño y relaciones sexuales ilegales emitidos fuera del condado de San Mateo. , Oficina del Sheriff de California.

Además, los otros 28 arrestos realizados fueron por delitos como robo de vehículos, agresión sexual, lavado de dinero, robo, drogas peligrosas y dopaje deportivo internacional y conspiración.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades federales/estatales para enfrentar cargos.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.