Powered by Google Translate

En Kansas se han administrado 205.114 dosis de la vacuna anti-COVID-19

La alta funcionaria sostuvo que “si bien hay luz al final del túnel, todos debemos permanecer vigilantes usando una máscara y aplicando el distanciamiento social"

0 37

La gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly, informó que hasta la fecha en su estado se han administrado 205.114 dosis de la vacuna  anti-COVID-19.

Así lo informó a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter en la que exhortó a la población a mantenerse actualizada sobre el progreso de nuestras vacunas  mediante el enlace del Departamento de Salud.

Una luz al final del túnel

De igual forma, la  mandataria regional destacó que esta semana recibió su segunda dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus.

A través de su plataforma digital divulgó que “esta noche, me complació recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19” al tiempo que agradeció «a todos los trabajadores de salud pública que laboran día y noche para administrar estas vacunas cruciales y proteger a los habitantes de Kansas”.

La alta funcionaria sostuvo que “si bien hay luz al final del túnel, todos debemos permanecer vigilantes usando una máscara, aplicando el distanciamiento social y siguiendo las pautas de salud pública para frenar la propagación del virus”.

De hecho, la gobernadora Kelly recibió su primera dosis el 30 de diciembre del año pasado.

A su juicio, la vacuna Moderna es segura, eficaz y una herramienta necesaria para vencer a la enfermedad viral.

Por ello, animó a todos los habitantes de Kansas “a que reciban la vacuna cuando sea su turno”.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE), la vacuna COVID-19 inicialmente se adecuará en dosis muy limitadas, por lo que los esfuerzos de planificación se basan en tres fases de disponibilidad.

A medida que se incremente la disponibilidad, las vacunas se abrirán a todos los habitantes de Kansas y se distribuirán en lugares convenientes.

La fase 2

A los habitantes de Kansas no se les puede negar una vacuna si no pueden pagar la tarifa de administración o no tienen seguro. Kansas está vacunando actualmente en la FASE 2, es decir, personas mayores de 65 años y los trabajadores críticos de alto contacto:, es decir, aquellos empleados necesarios para mantener los sistemas, activos y actividades que son vitales para el estado (o seguridad nacional), la economía o la salud pública, según la definición del Departamento de Seguridad Nacional.

• El riesgo está asociado con la probabilidad de contagiarse o propagar COVID-19. Los factores que aumentan el riesgo incluyen proximidad, tipo de contacto, duración de los contactos y desafíos para implementar medidas de protección.

CDC alerta que mutaciones del COVID-19 podrían empeorar crisis sanitarias
Créditos: Creative Commons

• Los entornos que brindan un servicio crítico y han registrado altas tasas de transmisión o se han convertido en clústeres en el pasado son generalmente de alto riesgo; los trabajadores que brindan servicios críticos y que tienen un mayor riesgo de infectarse, porque sus trabajos requieren contacto cercano con un gran número de personas

Bomberos, agentes de policía, socorristas, agentes penitenciarios

Trabajadores de supermercados y servicios de alimentos

• Trabajadores de cuidado infantil y de jardín de infantes a 12.º grado, incluidos maestros, conserjes, conductores y otro personal.

Kansas va por la segunda fase de vacunación contra la COVID-19 telocuentonews
Créditos: Departamento de Salud de Kansas

• Procesamiento de alimentos, incluidas plantas procesadoras de carne

Plantas de fabricación de aviación a gran escala

• Trabajadores del transporte

EEUU registra nuevo récord de casos diarios de coronavirus con 250.000 contagios
Créditos: f muhammad / Pixabay

Trabajadores de las siguientes industrias, si necesitan estar habitualmente en entornos de alto riesgo para realizar sus funciones:
– Minoristas, almacenes y puntos de venta
– agricultura
– Suministro de servicios o materiales críticos para la respuesta COVID (por ejemplo, EPI)
– El Servicio Postal de EE. UU.
– Departamento de Vehículos Motorizados

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más