Powered by Google Translate

En Kansas proponen legalizar la marihuana para ampliar el Medicaid

Kansas es uno de los tres estados sin marihuana medicinal legalizada y uno de los doce que no han logrado expandir Medicaid

0 15

La gobernadora Laura Kelly planteó la necesidad de que en Kansas se legalice la marihuana medicinal con el objetivo de utilizar los ingresos para expandir la atención médica de Medicaid a los residentes de bajos ingresos.

A través de sus redes sociales consideró que urge “utilizar todas las herramientas que tenemos para proteger la salud de nuestra fuerza laboral y nuestra economía. Por eso, anuncié que combinaremos la política de marihuana medicinal de sentido común para pagar la expansión de Medicaid”.

En efecto, la mandataria regional presentó a la consideración del parlamento una legislación para expandir Medicaid (Kancare) y brindar seguro médico a 165.000 habitantes de Kansas.

El proyecto legislativo también establece un marco regulatorio para convertir a Kansas en el estado número 48 en legalizar la marihuana medicinal.

Los desafíos que deja la pandemia

“Después de casi un año de desafíos provocados por COVID-19, necesitamos usar todas las herramientas a nuestra disposición para resguardar la salud de nuestra fuerza laboral y nuestra economía”, enfatizó Kelly.

Valoró que “la obtención de la atención médica para 165.000 habitantes de Kansas, inyectar miles de millones de dólares y miles de empleos en nuestras economías locales y proteger nuestros hospitales rurales será fundamental para nuestra recuperación de la pandemia. Al combinar la política de marihuana medicinal de sentido común y ampliamente popular con nuestros esfuerzos para expandir Medicaid, los ingresos del proyecto de ley pagarán la expansión».

En Kansas proponen legalizar la marihuana para ampliar el Medicaid
Créditos: Visual Hunt

Según explicó Kelly, dicho proyecto de ley de expansión de Medicaid incluye los mismos componentes de la legislación de compromiso del año pasado con las siguientes excepciones:

Se ha eliminado el programa de reaseguro.

Se eliminó el Recargo por Expansión de Medicaid pagado por los hospitales de Kansas para compensar los costos del fondo general estatal de expandir Medicaid.

En lugar de estos dos programas, se ha insertado una propuesta de ley sobre marihuana medicinal.

Este proyecto de ley sigue el modelo del marco de Ohio y es similar al proyecto de ley propuesto por los republicanos de la Cámara.

La nota fiscal de esta parte del proyecto de ley debería compensar con creces los costos del fondo general estatal de la expansión de Medicaid.

Atracción de empresas

El vicegobernador Toland destacó que “nuestra recuperación económica depende en gran medida de nuestra capacidad para atraer y retener empresas en todo el estado”.

A su criterio, “Kansas no tiene por qué darles a las empresas ni siquiera una razón para buscar en otra parte, y puedo decir, de manera inequívoca, que la disponibilidad de atención médica y el bienestar de todos los habitantes de Kansas es muy importante para las empresas que están considerando lugares para ubicarse y crecer”.

En Kansas proponen legalizar la marihuana para ampliar el Medicaid
Créditos: Visual Hunt

Según la legislación propuesta, Medicaid se ampliará a la línea de pobreza federal completa del 138% a una proporción del 90% al 10% del gobierno federal.

Se conoció que el marco legal pide que el Secretario de Salud y Medio Ambiente recopile información de los solicitantes con respecto a su historial laboral a través de la solicitud de Medicaid y refiera a las personas desempleadas o subempleadas al Departamento de Comercio o al Departamento de Niños y Familias para ayudar a encontrar oportunidades de trabajo a través de programas de referencia laboral.

Se requerirá que las personas paguen una prima que no exceda los $25 por persona o $ 100 por familia, con una disposición para otorgar excepciones basadas en dificultades. Las primas que no se pagan durante más de 60 días se remiten al programa de compensación de deudas establecido a través del Departamento de Ingresos para su cobro.

En Kansas proponen legalizar la marihuana para ampliar el Medicaid
Créditos: Visual Hunt

Fuerza laboral

Para la presidenta y directora ejecutiva de Overland Park Chamber de Comercio, Tracey Osborne Oltjen, “hacer que la atención médica esté disponible para miles de habitantes de Kansas de bajos ingresos y sin seguro ayudaría a sus habitantes que trabajan y a sus familias, lo que resultaría en una fuerza laboral más saludable y productiva y beneficiaría a los empleadores en todo el estado”.

Al respecto, mencionó que “las personas que tienen cobertura médica son generalmente más saludables y productivas en el trabajo desde la perspectiva empresarial, es por eso que la expansión de Medicaid es tan importante. Hasta que ampliemos Medicaid en Kansas, corremos el riesgo de quedar más atrás de nuestros vecinos. No debemos quedarnos como una isla en este tema, creando desafíos costosos para nuestros residentes y nuestras empresas «.

En Kansas proponen legalizar la marihuana para ampliar el Medicaid
Créditos: Visual Hunt

Kansas es uno de los tres estados sin marihuana medicinal legalizada y uno de los doce que no han logrado expandir Medicaid.

«La expansión de Medicaid es una de las herramientas más rentables que nuestro estado puede usar para proteger a nuestros residentes, proveedores de atención médica y la economía durante la crisis de COVID-19 y luego mientras reconstruimos», señaló April Holman, directora ejecutiva de Alliance for a Healthy Kansas.

En Kansas proponen legalizar la marihuana para ampliar el Medicaid
Créditos: Visual Hunt

El proyecto de ley designa al Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas la responsabilidad de supervisar a los pacientes y su uso de marihuana medicinal, KDOR es responsable de la obtención de licencias y tarifas, así como de la regulación de los productores, y la Junta de Artes Curativas es responsable de certificar a los médicos que prescriben.

Sin embargo, también establece un comité asesor bipartidista sobre marihuana medicinal con nombramientos hechos por el gobernador, el liderazgo legislativo y presidido por el Secretario de Salud y Medio Ambiente.

Fuente: Comunicado de la Gobernación de Kansas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más