Powered by Google Translate

En Kansas la policía instalará puesto de control de DUI en Overland Park

El departamento de policía se ha propuesto reducir los choques vehiculares relacionados con el alcohol

0 178

Oficiales de varias ciudades efectuarán controles de sobriedad y patrullas de saturación este fin de semana en Overland Park, una localidad ubicada en el condado de Johnson dentro del estado de Kansas.

De hecho, el Departamento de Policía de Overland Park precisó que llevará a cabo la patrulla de Saturación de DUI el sábado 13 de marzo del corriente año.

En memoria de un ciudadano

Vale recordar que las patrullas de saturación involucran a las fuerzas del orden que despliegan efectivos de seguridad adicionales en las carreteras seleccionadas durante períodos de tiempo escogidos para detectar y detener a los conductores ebrios.

Dicho operativo se llevará a cabo junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Johnson, el Departamento de Policía de Merriam, el Departamento de Policía de Mission y el Departamento de Policía de Prairie Village en memoria del ciudadano Samuel A. Williams.

La instancia policial recordó que el 13 de marzo de 2020, Samuel era un pasajero en un vehículo y murió como resultado de las lesiones sufridas en un accidente que involucró a un conductor supuestamente ebrio.

En Overland Park la policía instalará puesto de control de DUI este sábado
Créditos: Wikimedia Commons

El objetivo de la policía

Por esa razón, el departamento de policía se ha propuesto reducir los choques vehiculares relacionados con el alcohol y desalentar también la conducción en estado de ebriedad dentro de la comunidad a través de este evento.

La Patrulla de Saturación de DUI comenzará a las 10:00 pm y la aplicación no terminará hasta las 2:00 am. La Unidad de Seguridad del Tráfico llevará a cabo una sesión informativa antes de iniciar la aplicación.

Los oficiales de seguridad vial patrullarán la ciudad en busca de conductores que parezcan estar incapacitados para tomar el volante. A los choferes sospechosos se les pedirá que realicen una serie de pruebas de sobriedad en el campo.

En Overland Park la policía instalará puesto de control de DUI este sábado
Créditos: Wikimedia Commons

Urge hacer denuncias

Los oficiales asignados a la patrulla de saturación también buscarán conductores que estén bajo la influencia de drogas recetadas o ilegales.

El Departamento policial instó a la ciudadanía a denunciar a cualquier conductor ebrio en Overland Park, a través del 913-895-6300 o al 911.

Fuente: Departamento de Policía de Overland Park

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más