Powered by Google Translate

En Kansas City , Missouri, aprueban ordenanza para permitir alquiler de viviendas accesorias

La aprobación de la ordenanza permite el empleo del espacio para familiares y amigos o alquilar el espacio a un inquilino

0 65

Los líderes de Kansas City, Missouri, están encontrando formas creativas de crear más opciones de vivienda en toda la ciudad, de hecho, el Ayuntamiento aprobó una ordenanza para permitir el uso y alquiler de unidades de vivienda accesoria.

En un comunicado se explicó que anteriormente, las propiedades o los propietarios de viviendas no podían alquilar ni vivir legalmente en viviendas independientes, a menos que se tratara de una casa rodante ya existente. La aprobación de la ordenanza permite el empleo del espacio para familiares y amigos o alquilar el espacio a un inquilino.

Una encuesta de los ciudadanos de Kansas a principios de este año mostró que tres de cada cuatro personas estaban interesadas en ver las Unidades de Viviendas Accesibles (ADU) como una opción de vivienda. Data KC recibió más de 1.700 respuestas que representaban a todos los distritos de la ciudad.

Una unidad de vivienda accesoria (ADU) se considera una segunda unidad de vivienda en el mismo lote de una vivienda principal. Las ADU a menudo se utilizan como unidades de alquiler o para la vida familiar intergeneracional o extendida.

Unidad de Vivienda Accesible ADU

“Como concejal y como alcalde, me enorgullece liderar nuestra ciudad en la creación de una política de vivienda para apoyar a todos los ciudadanos de Kansas City en todos nuestros vecindarios, incluido nuestro primer Fondo Fiduciario de Vivienda, que genera viviendas para cientos de trabajadores de clase familias de Kansas City y hoy me enorgullece ver mi propuesta de vivienda accesoria implementada en nuestra ciudad. Las unidades de vivienda accesorias, que ya existen en muchas áreas de Kansas City construidas antes de la década de 1950, crean opciones de vivienda a un precio más bajo que las casas independientes, permiten que nuestros seres queridos permanezcan cerca y facilitan el envejecimiento en el lugar entre generaciones”, dijo el alcalde Quinton. Lucas. “La acción de hoy revierte 60 años de política de zonificación que prohibía las ADU y ayudará a lograr viviendas más asequibles en toda Kansas City, no solo en unos pocos vecindarios. Este paso continúa mi administración’

El objetivo de permitir que los residentes vivan en ADU es satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad, brindar opciones mientras se persevera en el carácter del vecindario, brindar a las familias más opciones de vivienda y reducir los costos al estimular la creación de más unidades. En última instancia, esta opción brindará más opciones de vivienda y una forma adicional para que las personas generen riqueza.

Las ADU pueden adjuntarse o separarse de la propiedad principal
El propietario debe residir en una de las dos unidades.
Las ADU no se pueden utilizar como alquileres a corto plazo.
No se requiere estacionamiento adicional para alquilar u ocupar una ADU.
Una ADU debe ser más pequeña que la unidad de vivienda principal.
Las ADU históricas se pueden usar si se adaptan al código de la ciudad para viviendas.

Se proporcionará más información en KCMO.gov, el sitio web de la ciudad, en las próximas semanas para ayudar a guiar a la comunidad mientras se preparan para modificar o construir ADU en su propiedad.

“Estoy muy emocionado de ver que la oportunidad de permitir que nuestros residentes desbloqueen el valor sin explotar de sus propios hogares se haga realidad después de trabajar con los miembros de nuestra comunidad para formular esta ordenanza. Esta modesta estrategia de desarrollo de relleno traerá más viviendas a Kansas City, al mismo tiempo que beneficiará a nuestros propietarios a largo plazo y sus vecindarios”, dijo el concejal del 4to Distrito, Eric Bunch.

Aseveró que “en general, la adopción de Unidades de Vivienda Accesorias (ADU) reducirá los costos de vivienda, permitirá que más residentes envejezcan en el lugar cerca de su familia y creará una opción de vivienda única para aquellos que desean hacer de Kansas City su hogar”.

Los residentes que tengan preguntas sobre las ADU y el cumplimiento deben comunicarse con la Línea directa de preguntas sobre el código de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. al (816) 513-1511 o puede enviar sus preguntas por correo electrónico .

Permitir las ADU es una parte de los esfuerzos de la Ciudad para abordar las necesidades de vivienda. Otras iniciativas de la ciudad incluyen:

Asignar $25 millones al Fondo Fiduciario de Vivienda de la Ciudad para incentivar la creación de unidades de vivienda asequibles y otras opciones de vivienda dentro de proyectos de desarrollo multifamiliar más grandes que de otro modo estarían a precio de mercado.

Usar los aportes de la comunidad para desarrollar una «Visión de vivienda» que describa el plan para crear 10,000 nuevas unidades de vivienda asequible para 2027.

Trabajando para convertir casi 3,000 lotes baldíos y viviendas propiedad del Banco de Tierras de la Ciudad en viviendas asequibles.

Crear el primer coordinador de prevención de personas sin hogar de la Ciudad.

Crear el programa Derecho de los inquilinos a un abogado para brindar asesoría legal gratuita a los inquilinos que enfrentan desalojos.

Convertir un antiguo hotel en vivienda de apoyo permanente y vivienda transitoria de emergencia para personas sin hogar.

Fuente: Oficina de Prensa de Kansa City, Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.