Powered by Google Translate

En Houston intercambiaron tarjetas de regalo por 845 armas de fuego

“Esta es una herramienta que estamos usando para combatir los delitos violentos; hay demasiadas armas en las calles", dijo el alcalde Sylvester Turner

0 45

La Ciudad de Houston, el Precinto Uno del Condado de Harris y el Departamento de Policía de Houston (HPD) llevaron a cabo el programa de recompra de 845 armas y casi 100.000 dólares en tarjetas de regalo distribuidas.

El primer evento de recompra de armas permitió a las personas intercambiar armas de fuego por tarjetas de regalo se realizó el 30 de julio desde las 8 am a mediodía en la Iglesia Bautista Wheeler Avenue, 3826 Wheeler Ave.

El programa de recompra de armas es parte de la iniciativa One Safe Houston que el alcalde Sylvester Turner lanzó en febrero.

“La Ciudad está invirtiendo $1 millón para este programa, y nos estamos asociando con el Comisionado del Precinto Uno del Condado de Harris, Rodney Ellis, para tener el mayor impacto y sacar las armas peligrosas y no deseadas de las calles”, dijo el alcalde Turner.

“Esta es una herramienta que estamos usando para combatir los delitos violentos; hay demasiadas armas en las calles. Animo a los habitantes de Houston a que entreguen sus armas no deseadas, lo que podría ayudar a salvar una vida y prevenir el crimen. Solo juntos podremos combatir nuestros desafíos actuales de delincuencia y hacer que nuestras calles sean más seguras”.

 

Sin hacer preguntas, las personas que entreguen sus armas recibirán una tarjeta de regalo de $50 por cada arma que no funcione, $100 por un rifle, $150 por una pistola y $200 por un rifle de asalto. Todas las armas de fuego deben estar descargadas y dentro de la cajuela del vehículo.

“El condado de Harris y la ciudad de Houston han movilizado nuestros recursos con absoluta urgencia en una campaña de prensa para reducir la violencia en nuestras comunidades. Hicimos la inversión más grande en seguridad pública en la historia del condado de Harris, implementamos nuevos e innovadores programas para llegar a la raíz de la violencia armada e hicimos inversiones para acelerar nuestro sistema judicial y mantener las ruedas de la justicia en marcha”, dijo Harris. Comisionado del Precinto Uno del Condado, Rodney Ellis. “Nuestra recompra de armas es solo otra forma en que nos arremangamos y nos ponemos a trabajar para hacer que nuestra comunidad sea más segura. Estoy orgulloso de asociarme con la ciudad en esta iniciativa y espero sacar algunas armas de la calle el 30 de julio”.

El programa Gun Buyback es voluntario y anónimo. Si se denuncia el robo de un arma entregada, la policía hará todo lo posible por devolverla al propietario registrado.

“Agradezco al alcalde Turner por su visión y apoyo. Debido a su iniciativa One Safe Houston y nuestra asociación con los habitantes de Houston, estamos viendo disminuir nuestro número de delitos violentos año tras año”, dijo el jefe de policía de Houston, Troy Finner.

One Safe Houston, la Iniciativa de Seguridad Pública del Alcalde para Combatir el Crimen Violento es una inversión de $53.1 millones financiados por el Plan de Rescate Estadounidense y se enfoca en cuatro áreas clave:

Reducción de la Violencia y Prevención del Delito
Intervención de Crisis, Respuesta y Recuperación
Oportunidades de extensión para jóvenes
Asociaciones comunitarias clave

Fuente: Oficina del Alcalde de Houston

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.