Powered by Google Translate

En Florida nueva ley obliga a chequear estatus migratorio de trabajadores

Varias organizaciones proinmigrantes rechazaron la medida, argumentando que la misma está alineada con la dura política de 'tolerancia cero' de Trump

0 1

El gobernador del estado de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, refrendó una ley que obligará a todas las entidades del estado y algunas empresas privadas a emplear un sistema electrónico conocido como E-Verify para chequear el estatus migratorio de un trabajador antes de contratarlo.

Varias organizaciones proinmigrantes rechazaron la medida, argumentando que la misma está alineada con la dura política de ‘tolerancia cero’ del presidente Donald Trump.

Asimismo, analistas del tema migratorio han advertido que este sistema puede resultar poco efectivo y que, en ocasiones, podría brindar información incorrecta.

De hecho, Thomas Kennedy, coordinador estatal de Florida de la organización United We Dream, señaló a través de un comunicado que «esta nueva ley es otro ataque de DeSantis contra familias inmigrantes en Florida, que se produce un año después de la infame SB 168 ‘muéstrame tus papeles'».

El SB 664 requiere que las empresas usen E-Verify o que mantengan por tres años un registro de los documentos utilizados por los solicitantes de trabajo al completar un formulario de elegibilidad.

A principios del corriente año se difundió un estudio el cual reveló que E-Verify podría recortar 10,660 millones de dólares de las ganancias empresariales y 1,250 millones de dólares de los ingresos fiscales estatales y locales.

El Senado de Florida había aprobado el proyecto a comienzos de marzo, con la intención de obligar a las empresas a verificar que sus empleados no sean indocumentados. Además, esta medida permite al estado auditar de manera aleatoria a las compañías que optan por no usar el programa federal.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más