Powered by Google Translate

En España detienen a expresidente del FC Barcelona por el caso “Barçagate”

La policía catalana entró a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como 'Barçagate'

0 23

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu; el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer; el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Pontí, y el actual director general del club, Óscar Grau, han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra.

La policía catalana entró esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como ‘Barçagate’.

El ‘Barçagate’ es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio contra diversas figuras públicas y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

En España detienen a expresidente del FC Barcelona por el caso “Barçagate”
Créditos: Wikimedia Commons

La operación policial se lleva a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona después de que una moción de censura forzase la dimisión del expresidente Bartomeu.

En concreto, algunas de estas empresas habrían recibido el encargo de crear determinados estados de opinión en redes sociales, mediante cuentas que defendían o apoyaban a la junta directiva encabezada por el entonces presidente Bartomeu, mientras difamaban a otras personalidades ajenas o supuestamente hostiles a este grupo, como el expresidente azulgrana Joan Laporta o los futbolistas Gerard Piqué y Leo Messi.

Desleal

Los delitos que se investigan en esta causa son el de administración desleal y el de corrupción entre particulares, y en la operación policial de este lunes, según adelanta la Cadena Ser, no se descartan detenciones.

Créditos: Visual Hunt

Hasta el momento, la investigación, que lleva en curso varios meses, acredita que el F.C. Barcelona gastó en este proyecto un millón de euros al año, dividido en diferentes contratos con pagos inferiores a 200.000 euros, probablemente para que no fueran obstaculizados por las auditorías internas del club.

Josep María Bartomeu y su junta directiva dimitieron en bloque el pasado mes de octubre, después de que el ‘Barçagate’ hubiera sido destapado por los medios españoles.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más