Powered by Google Translate

En EEUU uno de cada 500 residentes ha fallecido a causa del COVID-19

Los CDC recomiendan que las personas, incluso las que estén completamente vacunadas, usen tapabocas en interiores en áreas con transmisión comunitaria

0 26

Las autoridades de Estados Unidos , basados en recientes estadísticas, reportan que 1 de cada 500 estadounidenses ha muerto de coronavirus desde la primera infección reportada en el país.

Las cifras de la Universidad Johns Hopkins confirman que hasta el martes por la noche, 663.913 personas en EEUU habían fallecido por la enfermedad viral.

Con base en las estadísticas de la Oficina del Censo de EEUU, la población hasta abril de 2020 era de 331,4 millones.

De acuerdo con la cadena estadounidense, CNN, ello implica una cifra aleccionadora que se produce cuando los hospitales luchan por mantenerse al día con el volumen de pacientes y más niños están lidiando con el virus.

Reportan aumento

De hecho, las autoridades sanitarias han informado sobre un aumento de más del 30% en el promedio de casos diarios y casi triplica el promedio de muertes diarias durante el último mes, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tras negar crisis por el COVID-19, gobernador de Missouri activa hospitales de emergencia
Créditos: @MoSEMA

Pero con solo el 54% de la población completamente vacunada, la tasa de personas que inician la vacunación cada día ha disminuido durante el último mes.

Los expertos en salud han elogiado las vacunas como la mejor fuente de protección contra el virus, señalando que la mayoría de las personas hospitalizadas y fallecidas por Covid-19 no están vacunadas.

En Pensilvania, del 1 de enero al 7 de septiembre, el 97% de las muertes por covid-19 en el estado se produjeron entre personas no vacunadas, dijo el martes el secretario de salud interino de Pensilvania.

Los CDC recomiendan que las personas, incluso las que estén completamente vacunadas, usen tapabocas en interiores en áreas con transmisión comunitaria importante o alta. Más del 99% de la población vive en un condado con una de esas designaciones.

EEUU alerta sobre otro virus respiratorio a medida que se disipa el COVID-19
Créditos: Pixabay

En Ohio, los hospitales de niños están abrumados con covid-19 y casos respiratorios, dijo el gobernador, Mike DeWine, alentando a las escuelas a emitir mandatos de uso de mascarillas ya que la legislatura estatal le dijo que revocaría cualquier mandato que emitiera.

La combinación de mascarillas y vacunas es la forma de mantener a los niños en la escuela, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«Si rodeas a los niños con personas vacunadas y haces que todos usen una máscara, puedes llegar a una situación en la que los niños estarán relativamente seguros en la escuela», comentó Fauci.

Dosis y mascarillas

En Los Ángeles, a pesar del mandato de que todos los empleados de la ciudad sean vacunados contra el virus, casi una cuarta parte de la fuerza policial está buscando una exención, según la oficina del alcalde, Eric Garcetti.

Aquellos que no estén vacunados deberán mostrar evidencia de pruebas semanales y un resultado negativo de covid si se presentan regularmente a trabajar.

Casi la mitad de los mayores de 18 en EEUU están completamente vacunados
Créditos: Agencia Federal para Manejo de Emergencias de EEUU

Para el 1 de noviembre, los trabajadores de Nevada que atienden a «poblaciones vulnerables» deben mostrar prueba de vacunación según una nueva regulación de emergencia aprobada el martes.

Los nuevos empleados deben tener al menos una dosis antes de la fecha de inicio y deben cumplir con el calendario de vacunación requerido para seguir trabajando. Los trabajadores pueden solicitar una exención médica o religiosa.

El viernes, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) se reunirá para discutir si la mayoría de los estadounidenses necesitan un refuerzo de su vacuna de covid-19.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.