Powered by Google Translate

En Ecuador detectan un caso de la variante británica del COVID-19

A partir del 13 de enero del corriente año, será obligatoria la presentación de la prueba rt-pcr negativa para ingresar al Ecuador

0 32

El Gobierno de Ecuador confirmó la detección de la variante de Reino Unido del COVID-19 en un paciente de la provincia de Los Ríos al centro de ese país.

En efecto, la secretaria de Comunicación de la Presidencia, María Caridad Vela, informó que el paciente sospechoso que se encontraba siendo vigilado por autoridades de salud en Ecuador dio positivo a la variante de COVID-19 originada en Reino Unido.

«El paciente sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del virus, que se detectó en el Reino Unido, ha dado positivo a esta variante en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Inspi)», precisó la funcionaria.

En efecto, detalló que el paciente se encuentra en Los Ríos. Arribó al país el pasado 12 de diciembre de 2020, según el Gobierno, con una prueba PCR negativa. Venía de Londres (Reino Unido) e hizo trasbordo en Madrid (España). Días después, el 3 de enero de 2021, sintió los primeros síntomas. Hasta la semana anterior estaba internado en un sanatorio de Quevedo.

Entretanto, el Ministerio de Salud efectuó el cerco epidemiológico a 14 familiares cercanos del ciudadano.
Las autoridades sanitarias informaron que permanecen en observación médica. Detallaron que hay 655 casas y en 17 manzanas que se han explorado.

La nueva mutación del coronavirus, la cepa B117, fue detectada en Inglaterra y parece ser un 50 % más contagiosa que el resto, los científicos creen saber porqué.

De cara al contexto, se conoció que a partir del 13 de enero del corriente año, será obligatoria la presentación de la prueba rt-pcr negativa para ingresar al Ecuador.

La cancillería ecuatoriana señaló que no se aplicarán excepciones.

«Si es que llega el momento en que estamos completamente saturados del número de camas (de hospitalización) y eso sobrepasa nuestra capacidad, lo haremos», aseguró el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, en lo que se refiere al tema de aplicar un estricto confinamiento.

Detectan en Ecuador un caso de la variante británica del COVID-19
Créditos: Prensa presidencial de Ecuador

Fuente: Cancillería de Ecuador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más