Powered by Google Translate

En California invertirán USD$ 6.000 millones para mejorar el acceso universal a internet

Esta inversión de $ 6 mil millones hará que la banda ancha sea más accesible que nunca, expandiendo las oportunidades en todo el espectro", dijo Newsom

0 14

El gobernador de California, Gavin Newsom, considera que los latinos más que ninguna otra comunidad, se beneficiarán con la inversión histórica de USD $6.000 millones para crear infraestructura de banda ancha que permita el acceso universal al Internet de alta velocidad en todo el estado, en especial en las áreas de bajos ingresos.

“Durante la pandemia fue más que evidente el impacto de la división digital a través de lo que mi hijo llamó la Escuela Zoom. Finalmente estamos derribando esos muros y haciendo algo que ningún otro estado ha hecho nunca, después de décadas y décadas de hablar sobre equidad y acceso”.

Fundamental

Al respecto, señaló que para la comunidad latina, esta inversión es fundamental porque es acerca de educación, de oportunidades para las pequeñas empresas, de atención médica y acceso a la telesalud y a la movilidad económica.

En una escuela primaria rural en el condado de Tulare, el gobernador Gavin Newsom firmó una legislación para promover el compromiso del estado de cerrar la brecha digital aumentando el acceso equitativo y asequible al servicio de Internet de alta velocidad en todo California.

A través de la citada inversión, más californianos podrán acceder a la cobertura de banda ancha con la construcción de una red de media milla de acceso abierto de propiedad estatal y proyectos de última milla que conectan hogares y empresas sin servicio con redes locales.

Microsoft retirará del mercado el navegador Internet Explorer en junio de 2022
Créditos: Pixabay

“Mientras trabajamos para reconstruir una California más fuerte que antes, el estado se compromete a abordar los desafíos que la pandemia dejó al descubierto, incluida la brecha digital que frena a demasiadas comunidades en un estado reconocido por su tecnología pionera y su economía de innovación”, dijo el gobernador. Newsom.

Más acceso

“Esta inversión de $ 6 mil millones hará que la banda ancha sea más accesible que nunca, expandiendo las oportunidades en todo el espectro para estudiantes, familias y empresas, desde apoyos educativos mejorados hasta oportunidades laborales, atención médica y otros servicios esenciales. Agradezco a la Legislatura por su asociación en este paso de importancia crítica para asegurar que la recuperación económica de California no deje atrás a ninguna parte de nuestro estado ”.

El gobernador Newsom firmó la SB 156 en Traver Joint Elementary, una escuela que atiende a diversos estudiantes en una comunidad rural del condado de Tulare. La escuela ha distribuido dispositivos hotspot a los estudiantes para que tengan acceso a Internet como parte de los esfuerzos intersectoriales del estado lanzados durante la pandemia.

Seis de cada diez personas del mundo son usuarios de Internet
Créditos: Creative Commons

La legislación histórica, anunciada la semana pasada en asociación con los líderes legislativos, avanza el plan de banda ancha en todo el estado con una infraestructura ampliada que prioriza las áreas desatendidas y desatendidas. La legislación incluye:

USD $ 3,25 mil millones para construir, operar y mantener una red de milla media propiedad del estado de acceso abierto: líneas de fibra de alta capacidad que transportan grandes cantidades de datos a velocidades más altas en distancias más largas entre redes locales.

USD $ 2 mil millones para establecer conexiones de banda ancha de última milla que conectarán hogares y empresas con redes locales. La legislación acelera el despliegue de proyectos y permite a las tribus y los gobiernos locales acceder a esta financiación.

USD $ 750 millones para un fondo de reserva para pérdidas crediticias a fin de reforzar la capacidad de los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro de asegurar el financiamiento para la infraestructura de banda ancha.

El año pasado, el estado de California movilizó empresas, líderes empresariales y filántropos a través de asociaciones público-privadas para facilitar el aprendizaje a distancia en los distritos escolares necesitados en todo el estado.

Seis de cada diez personas del mundo son usuarios de Internet
Créditos: Creative Commons

El esfuerzo ayudó a conectar a los estudiantes que carecen de Internet de alta velocidad o un dispositivo informático apropiado en casa con puntos de acceso móviles, computadoras portátiles, Chromebooks, tabletas y otros dispositivos donados.

La legislación firmada adopta un enfoque integral y a largo plazo para abordar las deficiencias de infraestructura de banda ancha que aún afectan a las comunidades rurales y de bajos ingresos, acercando al estado a lograr un servicio de Internet de banda ancha asequible y de alta velocidad para todas las comunidades.

Fuente: Oficina del Gobernador de California

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.