Powered by Google Translate

En Arizona colocarán 2.770 contenedores para seguir con el muro fronterizo

Ayer lunes en la mañana comenzó la construcción de un espacio en el muro fronterizo de 10.25 millas.

0 58

El Estado de Arizona nuevamente empezó a instalar más contenedores a lo largo de otra sección de la frontera entre Estados Unidos y México para llenar la brecha del muro fronterizo.

De hecho, el gobernador Doug Ducey precisó a través de su cuenta en Twitter que “el viernes, nos comprometimos a seguir adelante con nuestra Misión de Barrera Fronteriza, sin dejarnos intimidar por los esfuerzos del administrador de Biden para revertir nuestro progreso. Hoy, continuamos cumpliendo nuestra promesa de agregar barreras físicas a la frontera donde sea posible.

Destacó que se dio un paso al frente en el condado de Cochise. Por lo que ayer lunes en la mañana comenzó la construcción de un espacio en el muro fronterizo de 10.25 millas. “Llevará aproximadamente 2.770 contenedores a través de este terreno extremadamente accidentado, pero estamos decididos a llenar el vacío, literalmente”.

A su juicio, la crisis fronteriza y de seguridad pública no resuelta causada por el gobierno de Biden continúa, “en Arizona, no nos quedamos de brazos cruzados cuando nuestros ciudadanos más nos necesitan”.

Recordó que la semana pasada, el estado de Arizona presentó una demanda solicitando a los tribunales que afirmen el derecho del estado a defenderse.

“Nuestras comunidades fronterizas están abrumadas por la actividad ilegal como resultado del fracaso de la administración Biden para asegurar la frontera sur”, dijo el gobernador Ducey. “Arizona está tomando medidas para protestar en nombre de nuestros ciudadanos. Con esta demanda, rechazamos los esfuerzos de los burócratas federales para revertir el progreso que hemos logrado. La seguridad y protección de Arizona y sus ciudadanos no deben ser ignoradas. Arizona va a hacer el trabajo que Joe Biden se niega a hacer: asegurar la frontera de cualquier manera que podamos. No vamos a retroceder”.

El gobernador afirmó que la falta de planificación y acción por parte de la administración Biden demuestra que los estados fronterizos como Arizona no pueden depender del gobierno federal para garantizar su seguridad. La demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Arizona pretendía resolver la autoridad del estado para proteger a sus ciudadanos que le otorga la Constitución de los EE. UU.

En Arizona colocarán 2.770 contenedores para seguir con el muro fronterizo
Créditos: @DougDucey

La medida se produce después de que el gobierno federal se tomó dos meses para responder a la Misión de la Barrera Fronteriza , que solo tardó 11 días en llenar 3,820 pies de brechas en el muro fronterizo. El gobierno federal buscó la remoción de los 130 contenedores que protegen a los arizonenses de actividades peligrosas en la frontera, indicando que reemplazaría los contenedores de 9,000 libras apilados dos veces con barreras “temporales”. De manera similar, el Servicio Forestal de EE. UU. pretendía evitar que el estado completara el trabajo en el condado de Cochise.

A eso, el gobernador dijo: “¿Por qué reemplazar las barreras temporales con más barreras temporales? Solo otro ejemplo de la burocracia del gobierno federal y el gasto fuera de control. La Barrera Fronteriza funciona y no vamos a demorar más la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Yuma ha estado durante mucho tiempo al frente de la crisis provocada por el hombre en la frontera.

En Arizona colocarán 2.770 contenedores para seguir con el muro fronterizo
Créditos: @DougDucey

“Ahora no es el momento de detener o gastar valiosos recursos para reemplazar una barrera que ya funciona”, dijo Jonathan Lines, supervisor del condado de Yuma. “El gobernador Ducey ha tomado medidas en interés de la seguridad pública y la humanidad básica. El gobierno federal no ha actuado en absoluto y está tan atrincherado en la burocracia que está poniendo en riesgo a sus propios ciudadanos. El condado de Yuma agradece el liderazgo y la determinación del gobernador Ducey”.

“CBP dice que los contenedores ayudaron a obtener el control operativo”, dijo el representante Tim Dunn. “Los agricultores están agradecidos de que se detenga la barrera sin restricciones para entrar ilegalmente en los campos agrícolas de Yuma. La Misión de la Barrera Fronteriza en Yuma es fundamental y ha ayudado a obtener el control operativo sobre el caos y ha permitido que nuestros valientes agentes del orden público hagan su trabajo de manera más eficiente. Arizona dio un paso al frente y continuaremos protegiendo a nuestras comunidades mientras la administración de Biden no hace nada”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Arizona

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.